Hoy finalizó BTS Pro Series Season 3: Southeast Asia

Dota 2 BTS Pro Series Season 3 - Southeast Asia - Twitter

Motivate.Trust fue el campeón del torneo de Dota 2 BTS Pro Series Season 3: Southeast Asia.


Hoy finalizó el torneo de Dota 2 BTS Pro Series Season 3, de la región del Sudeste de Asia. Para sorpresa de muchos, el equipo de Tailandia Motivate.Trust se coronó campeón. Y es que, siendo honestos, Motivate.Trust es desconocido para la mayoría de los fanáticos de Dota 2, a pesar de que fue creado en 2010.

En el torneo había equipos más poderosos, al menos en números y en historia, y con jugadores con mayor trayectoria. La lista de equipos que participaron en el torneo fueron y algunos jugadores más conocidos por los fanáticos, fueron:

BOOM Esports (Fbz)
TNC Predator (Gabbi, Armel, kpii)
Fnatic (Raven, MooN, Forev)
Neon Esports
NEW Esports
496 Gaming
Execration
032
Motivate.Trust Gaming
Among Us (23savage, Abed, Kuku, Jabz)

Motivate.Trust

El equipo tailandés se presentó al torneo conformado por: JaCkky, Fearless, Masaros, Q, boombell.

BTS Pro Series Season 3: Southeast Asia - Motivate.Trust
Imagen vía: Motivate.Trust en Facebook

Terminaron en cuarto lugar en la fase de grupos, lo cual les permitió un cupo en la parte alta de los Playoffs (Upper bracket). En esa instancia, perderían frente al equipo temporal de jugadores estrellas de Dota 2, Among Us.

Ya en la parte baja de los Playoffs, la tarea no sería fácil, sin embargo, pudieron salir adelante y derrotaron a los equipos Neon Esports, NEW Esports y, finalmente, obtuvieron su revancha cuando enfrentaron nuevamente a Among Us, derrotándolos por un contundente marcador global de 2 a 0, obteniendo así su paso a la final del torneo.

Una vez en la final, tuvieron que enfrentar al equipo BOOM Esports de Indonesia los que hicieron un muy buen torneo, quedando en segundo lugar de la fase de grupos.

BTS Pro Series Season 3 - Boom Esports
BOOM Esports. Imagen vía ggscore.

La final, pactada al mejor de 5 (Bo5), fue un contundente triunfo en favor de Motivate.Trust, ganando por un marcador global de 3 a 0 a BOOM Esports y llevándose a casa los $21.000 dólares reservados al campeón del torneo.

Torneo de Dota 2 BTS Pro Series Season 3: Southeast Asia

El torneo se extendió entre el 12 y el 27 de septiembre. Participaron 10 equipos y con un pozo a repartir (prize pool) de $50.000 dólares, los que se distribuyeron de la siguiente manera:

1° $21,000 Motivate.Trust
2° $11,000 BOOM Esports
3° $6,500 Among Us
4° $4,500 NEW Esports
5°-6° $2,250 Neon Esports, TNC Predator
7°-8° $1,250 032, 496 Gaming

Motivate.Trust tiene agendado participar en el torneo de Dota 2 Moon Studio Mid-Autumn League que comienza el 1 de octubre y finaliza el 31 de octubre de 2020.

Más artículos
Among-us-Portada-Entradas
Among Us 2 cancelado oficialmente