Chile ingresa a Federación Internacional de Esports (IEFS)

IEFS Portada

Junto a otros 7 países, Chile ahora es parte de la Federación de Deportes Electrónicos (IEFS).


Chile ahora es parte de la Federación Internacional de Esports (IESF -International Esports Federation). Junto a Ecuador, Jordania, Libia, Luxemburgo, Mauritania, Mónaco y Eslovenia, se unen al resto de miembros del IESF completando una lista de 82 asociados de Europa, Asia, África y América.

De acuerdo a la publicación en el sitio del IESF, se puede encontrar el siguiente detalle de los nuevos asociados:

Las naciones están representadas a través de sus respectivas asociaciones nacionales de deportes electrónicos:

Chile: Organización de fútbol callejero
Ecuador: Asociación Ecuatoriana de eSports (Street Soccer Organization)
Jordania: Federación de deportes electrónicos de Jordania
Libia: Federación Libia de Esports
Luxemburgo: Federación de Esports de Luxemburgo
Mauritania: Federación de Esports Mauritania
Mónaco : Federación de eSports de Mónaco
Eslovenia : Federación de deportes electrónicos de Eslovenia

Así se publicó la noticia en la cuenta del IEFS en Twitter:

IEFS - Twitter

La IEFS es una federación que fue creada en 2008. En aquel momento, sólo 9 países eran miembros y provenían de Europa y Asia.Hoy en día, luego de 12 años de su creación, cuenta con 82 asociados. Entre sus planes está continuar con dicha expansión.

El objetivo de la IEFS sería unificar a todas las federaciones del mundo, organizadas en una sola entidad. Entre otras actividades, se preocupan también de que los jugadores profesionales de deportes electrónicos, tengan condiciones similares. También proyectan tener mayor intervención en los torneos internacionales de deportes electrónicos (Esports).

Y claro, resulta interesante que la federación tenga participación e intervención en una industria en constante crecimiento constante como lo son los Esports.

También sería interesante ver cómo podrán intervenir frente a federaciones como la China, actual miembro de IEFS, que ha tenido casos importantes de abusos y complicaciones contractuales con jugadores profesionales.

Sólo por nombrar un caso sería el de Newbee, que tanto en Dota 2 como en Fortnite ha tenido denuncias. En el caso de Fortnite, Newbee fue acusado de robar dinero a jugadores. Y siendo honestos, se desconoce algún tipo de intervención por parte del IEFS. Entonces, fuera de todo lo que señala la IEFS en su sitio, se desconoce el alcance real en los deportes electrónicos que tiene la organización.

Volviendo al ingreso de Chile a la IEFS, si bien la noticia es muy positiva, se desconoce quién está detrás del ingresó de Chile a la federación en la categoría de Street Soccer Organization. Parece una broma pero no lo es: se desconoce si es un particular, una asociación, organización o empresa.

Más artículos
battle pass - ti10-portada
Dota 2: Battle Pass TI10 llega a los 40 millones de dólares