4AM (4 Angry Men) ya tiene su primera polémica en Dota 2

4AM (4 Angry Men) ya tiene su primera polémica en Dota 2 - Portada

La agrupación China 4AM arribó a Dota 2 y, en menos de una semana, se ve envuelta en rumores y polémicas.


Desde septiembre de 2020, se instalaron rumores acerca de la posible llegada de la organización china de deportes electrónicos 4AM (4 Angry Men) a Dota 2. Un mes más tarde, finalmente los rumores se convirtieron en hechos y 4AM presentaba su alineación de Dota 2, conformada por:

Liu «Sylar» Jiajun: posición 1

Lu «Somnus ‘M» Yao: posición 2

Zhou «Yang» Haiyang: posición 3

Xu «fy» Linsen: posición 4

Ru «RedPanda» Zhihao: posición 5

La primera polémica fue que 4AM habría intervenido para que los jugadores «Somnus ‘M» y «fy» dejaran PSG.LGD y pudieran así llegar a 4AM, lo que finalmente se produjo. Cabe señalar que a ambos jugadores se les vencía el contrato pero tampoco habrían puesto mucho de su parte para negociar su permanencia. Ambos jugadores fueron muy importantes para el equipo de PSG.LGD, por eso se esperaba que las negociaciones fueran exitosas y los jugadores permanecieran en este equipo.

Por otro lado, rumores indicaban que también el equipo 4AM contrataría al poderoso carry Zhang «Eurus» Chengjun (también conocido como «Paparazi»); sin embargo, el 1 de octubre 4AM presentó su alineación oficial para Dota 2 la cual no incluía a «Eurus» y en su lugar aparecía Liu «Sylar» Jiajun, proveniente de EHOME.

4AM - Sylar
Sylar. Imagen vía liquipedia.

Ahora se instala la polémica porque en diferentes medios se ha estado comentando sobre la supuesta salida de «Sylar», y se habría ejecutado a 24 horas desde la publicación de la lista oficial de 4AM. Medios y gente ligada a Dota 2 en la región asiática, aseguran que el resto del equipo no estaba en conocimiento sobre la contratación de «Sylar», muy por el contrario, siempre habrían estado seguros de que llegaría «Eurus». Esta situación habría provocado que los jugadores se sintieran engañados, comunicándoselo a la administración de 4AM, lo que habría terminado en la desvinculación de «Sylar».

Durante las transmisiones del torneo China Dota 2 Pro Cup S1, «Sylar» habría enviado un mensaje desde su teléfono al jugador Xie «DD» Bin, quien estaba de invitado en el panel del torneo. «DD» leyó el mensaje durante la transmisión en vivo y, junto con confirmar la salida de «Sylar», tuvo palabras para criticar la poca seriedad y profesionalismo de 4 Angry Men en frente a este incidente.

4AM - Eurus
Eurus. Imagen vía liquipedia.

Otro antecedente que confirmaría la salida de Sylar es la publicación que ha realizado el administrador de redes sociales de Vici Gaming, «Staka». A través de Instagram indicó que había tomado contacto con «Sylar», quien se encontraba tranquilo, que agradecía el apoyo de los fanáticos por todo este incidente y que hacía un llamado a las personas a no seguir insultando al resto de jugadores de 4AM porque no tendrían la culpa de su salida.

Staka instagram

Según todo lo anterior, además de los comentarios de los medios, la llegada de «Eurus» a 4AM sería un hecho y su anuncio se realizaría en los próximos días.

Más artículos
ps5
Sony abre un registro para pedidos anticipados de PS5