Dota 2: 4AM suma un nuevo incidente

Dota 2 4AM suma un nuevo incidente - portada

Desde agosto de 2020 a la fecha, «4AM» se ha visto involucrado en distintos incidentes. Ahora, la organización se separa.


El equipo chino de Dota 2 «4AM», que arribó a la escena profesional a comienzos de octubre de 2020, generaba muchas expectativas dada la alta calidad de su plantilla, conformada por jugadores estrellas.

Sin embargo, desde los primeros rumores acerca de la formación de este super equipo por allá en agosto de 2020, «4AM» se ha visto involucrado en distintos incidentes y polémicas: todo parecía indicar que la organización de «4AM» estaba podrida por dentro, desde sus cimientos y desde sus inicios.

La organización del equipo, conformada por Four Angry Men (4AM) y Elephant Bgoose Culture (Operador de una plataforma webcast multicanales), ha decidido separarse y la administración del equipo de Dota 2 solo será responsabilidad de Elephant. Eso al menos por ahora, nadie sabe si en el futuro próximo «Elephant» salga con alguna nueva «sorpresa».

Dota 2 - Elephant - 4AM

Desde su llegada a Dota 2, se ha vinculado a «4AM» en distintas situaciones. En el mes de agosto, habrían estado negociando con los jugadores «Somnus ‘M» y «Fy» para que dejaran la organización «PSG.LGD». Un mes más tarde, los jugadores dejaban «PSG.LGD».

A comienzos de octubre, a una semana de la llegada oficial a Dota 2, «4AM» anunciaba como parte de su plantilla al jugador «Sylar». Se supone que «4AM» habría prometido a los jugadores «Somnus ‘M» y «Fy» la contratación del poderoso carry «Eurus». Al no ser así, la situación habría provocado la molestia del plantel. El resultado fue que «Sylar» era sacado del equipo, a menos de 2 días de su llegada. Y ni siquiera había contrato de por medio, tan solo había sido incorporado de «palabra».

A la siguiente semana, se comentaba que «4AM» habría influenciado a «Eurus» para que demandara a su equipo de ese momento, «Vici Gaming», y así lograr la salida de la organización. «Eurus» habría rechazado la loca idea de ir a tribunales e incluso estuvo dispuesto a pagar la cláusula de salida con dinero de su bolsillo y poner fin a toda la polémica. Todo parecía terminar con el anuncio de que «Vici Gaming» y «4AM» habían llegado a un acuerdo por «Eurus».

Ya con «Eurus» en su plantilla, «4AM» debutaba en su primer torneo oficial CDA-FDC Professional Championship. Sin embargo, «Vici Gaming» dio aviso que «4AM» no había cumplido con el pago de la transferencia de «Eurus», lo que ponía en jaque la continuidad del jugador en «4AM» y, además, la prohibiéndole participar en competencias profesionales de Dota 2. Rápidamente esto se solucionó y el 16 de noviembre «Vici Gaming» comunicaba que «Eurus» ya era oficialmente de «4AM».

Este último incidente habría provocado un quiebre final de la organización «4AM» y Four Angry Men habría rescindido el contrato con Elephant. De acuerdo al medio Vpesports, Elephant comenzó a ponerse en contacto con CDA-FDC Professional Championship S2 y China Dota2 Pro Cup Season 2 para informarles el cambio de nombre y logotipos luego del retiro de Four Angry Men de la organización.

Por el momento, Four Angry Men y Elephant Bgoose Culture no han emitido comunicados al respecto, por lo tanto no hay más detalles del incidente.

Dota 2 - 4AM - Team

«4AM» está conformado por «Eurus», «Somnus ‘M», «Fy», «Yang» y «RedPanda». Actualmente, participan simultáneamente de los torneos en curso China Dota2 Pro Cup Season 2 y CDA-FDC Professional Championship Season 2.

Más artículos
Cyberpunk 2077 - Microtransacciones - Portada
Cyberpunk 2077: tendrá microtransacciones