Dota 2: Battle Pass TI10 llega a los 40 millones de dólares

battle pass - ti10-portada

El Pase de Batalla 2020 llegó a su fin y marca un récord histórico en los deportes electrónicos. Dota 2 es el esport con el mayor premio a repartir.


El Pase de Batalla (Battle Pass) 2020 de Dota 2, llegó a su fin y ha logrado pulverizar el monto acumulado durante el año 2019. Contra todo pronóstico, logró superar los 40 millones de dólares. Con exactitud, el monto recaudado es de $40.018.195 dólares. Con este dato, Valve ha convertido a Dota 2 en el primer deporte electrónico en tener un premio de $40M de dólares.

El Battle Pass 2019 logró conseguir sobre $34.3M de dólares. Eso sí, el Pase de Batalla de 2020 tuvo 28 días más de duración en comparación a la versión del año pasado.

Dota 2 - Battle Pass Tracker
Imagen vía tracker Battle Pass

Valve ocupó su blog para agradecer a todos los que participaron en el Battle Pass 2020 y, una vez más, indican que esperan pronto llevar a cabo The International 10 (TI10). Además, informaron a cerca de la Votación Arcana 2020:

Hoy marca el final de la temporada de The International 10 Battle Pass. Gracias a todos los que participaron y, si bien este año no terminó con un equipo alzando la Aegis, todos en Valve esperamos que ustedes y sus familias permanezcan saludables y esperamos reunir a todos para TI10.

Con el cierre de la temporada, nos complace anunciar los resultados de la Votación Arcana 2020. Este año, la comunidad emitió millones de votos para dos de los héroes más purpúreos del grupo de Dota 2, Faceless Void y Spectre y con una división de 27,475,258 votos a 24,948,538, el ganador de Arcana de este año es: Spectre.

El equipo se propondrá diseñar una Arcana acorde con Mercurial, el Espectro, canalizando su energía oscura en formas hasta ahora inimaginables. ¿Cómo perseguirá a su presa? ¿De qué manera su refracción puede erosionar a sus enemigos? Al apuntar con su Daga espectral, ¿qué color letal brillará? Sí, violeta, obviamente, pero ¿qué TONO de púrpura? Siéntanse tranquilos, amantes de la lavanda, aficionados a la ciruela y votantes violetas. Con el tiempo, todas (o quizás algunas) de estas preguntas serán respondidas.

La información más relevante dentro de la publicación de Valve, una vez finalizado el Battle Pass 2020, hace referencias a algunos cambios que se aproximan:

Además, la próxima semana lanzaremos algunas actualizaciones nuevas de Dota Plus. Entre ellos habrá actualizaciones de Guilds, una nueva temporada de Dota Plus y un nuevo mecanismo de reinicio de MMR.

Entonces, la próxima semana podríamos ver una serie de actualizaciones en Dota 2. Actualizaciones de las cuales Valve no ha entrado en detalles. También se desconce cuándo, dónde y cómo se llevará a cabo The International 10.

Dota 2 - Battle pass - 01
Más artículos
Epic Games - Riot Games - Portada
Epic Games y Riot: cuestionados por administración de Trump