Dota 2: entrenador de Winstrike, envía mensaje a Valve

Dota 2 - Gabe Newell

«Ahilles», coach del equipo ruso Winstrike, critica a Valve y el presente de la escena competitiva de Dota 2.


Timur «Ahilles» Kulmuhambetov, entrenador del equipo profesional de Dota 2 Winstrike, hizo sus descargos en contra de Valve y del pésimo momento actual del Circuito Profesional de Dota 2 (DPC).

La web de la red social rusa VK fue la elegida por «Ahilles» para publicar sus pensamientos y críticas en contra de Valve:

Considero que es mi deber hablar sobre lo que está sucediendo en Dota.

Creo en el poder de la comunidad…

… Necesitas hablar más a menudo y más alto. De lo contrario, VALVE no reaccionará.

He escuchado historias tristes sobre la muerte del genial juego Heroes of Newerth. Logré jugar 3-5 mil horas en él. Tampoco se ha olvidado la situación con HOTS. Cuando la escena se cerró simplemente por orden del desarrollador. ¿Dota 2 tendrá el mismo destino? Muy posible. No este año ni el próximo, pero muy pronto. La tendencia es extremadamente negativa.

También dedica palabras directamente a Gabe Newell, cofundador y director general de Valve Software:

Viejo, proporciona los medios económicos para mantener las escenas de Nivel 2-3. ¿Dónde están las ligas? ¿Por qué no puedes apoyar los torneos de nivel 1 en diferentes regiones? ¿O no hay confianza en los organizadores del torneo aquí? Luego, puedes recaudar el fondo de premios de los torneos y dar parte del dinero a los propios organizadores. Entonces estas guerras con streamers no habrían sucedido.

¡Es necesario comenzar este diálogo inmediatamente, camaradas! Hablemos de ello lo más alto y a menudo posible. No dejemos que nuestro juego favorito muera. Dejemos que las personas más influyentes de la comunidad de Dota en la CEI y Europa comiencen a hablar sobre esto y a cuestionar a Valve.

Funcionó con DIRETIDE y funciona aquí. #valve ayúdanos!

Las críticas de «Ahilles» no son las primeras y ojalá no sean las últimas. Es necesario levantar la escena competitiva de Dota 2 porque Team Secret, OG, Evil Geniuses, por nombrar algunos, no son TODO el circuito competitivo de Dota 2. Hay equipos que comienzan a desaparecer y, si la situación no cambia, serán más equipos los que finalicen sus operaciones. ¿Valve no podrá repartir una tajada de la torta de 40 millones de dólares del Batlle Pass 2020?

Dota 2 - Batlle Pass tracker 2020
Imagen vía tracker International 10.
Más artículos
CR4ZY-Portada
CR4ZY: El equipo profesional de Dota 2, se disuelve