Dota 2: Reinicio de MMR, Dota Plus, Guilds, nuevos héroes

Dota 2 Reinicio de MMR, Dota Plus, Guilds, nuevos héroes - portada

Como parte de la temporada otoño 2020, Valve anunció actualizaciones en Dota 2 que incluso contempla nuevos héroes.


Valve publicó el día de ayer, a través de su blog, las actualizaciones respecto a reinicio de MMR, Dota Plus y Guilds. También hizo autocrítica en lo que respecta a las comunicaciones hacia los fanáticos de Dota 2. Además, se refirió a la salida de nuevos héroes, la forma en que están combatiendo con las cuentas smurf y las estrategias para intentar regular la toxicidad en el juego.

Dota Plus

Los usuarios que cuenten con Dota Plus, tienen un Tesoro Otoñal 2020 que puede ser comprado con fragmentos. El tesoro incluye 12 sets creados por la comunidad para los héroes: Nyx Assassin, Leshrac, Medusa, Vengeful Spirit, Weaver, Clockwerk, Faceless Void, Doom, Sven, Axe, Crystal Maiden y Tusk.

De acuerdo a Valve, tienen la idea de sacar un tesoro estacional cada 3 meses. Por lo tanto, el 1 de diciembre saldrá el siguiente. Y así sucesivamente en bloque de 3 meses.

Los miembros de Dota Plus también pueden ganar hasta 57.850 fragmentos en esta temporada de otoño 2020. «Estos fragmentos adicionales le darán la moneda que necesita para aprovechar el Tesoro de temporada.»

Dota Plus - Role Assistant

Una nueva característica importante de Dota Plus es que se ha agregado una cuadrícula de héroes de Role Assistant que muestra los héroes en sus roles más elegidos y se pueden filtrar por rango de MMR.

Se han agregado características del Pase de Batalla a Dota Plus que incluye efectos de sonidos de la rueda de chat, temporizadores de extracción al mantener presionada la tecla ALT, entre otros.

Finalmente, quizás la característica más importante de Dota Plus junto a las estadísticas, porque es innegable que la brecha entre Dota Plus y no tenerlo es cada vez menor, es que ahora se ha aumentado de 16 a 25 los jugadores que se pueden agregar a esa especie de lista negra que ofrece Dota Plus para evitar ciertos jugadores.

Dota Plus - Logo

Confirmando lo anterior, Valve ha extendido para que todos los jugadores puedan obtener fragmentos, beneficio que era exclusivo para los jugadores de Dota 2 suscritos a Dota+.

«Queremos que todos los jugadores disfruten ganando y gastando fragmentos, por lo que hemos cambiado la moneda para que esté disponible para todos los jugadores en lugar de ser exclusivo de Dota Plus.», dice Valve al respecto. Pero eso sí, aclaran que la forma más óptima de ganar fragmentos es teniendo Dota+.

Actualización de Guilds

De acuerdo a Valve, se registró una respuesta totalmente exitosa por la introducción de Guilds en Dota 2, por lo cual será una característica permanente con algunos cambios menores.

Ahora habrá una tabla de clasificación semanal por región, y los miembros de una guild recibirán premios, según su rango, y obtendrán ventajas especiales que cambiarían con el tiempo.

Valve publicó una tabla con los premios:

Posición de la tabla de clasificaciónVentajas
Percentil 0-24Bronze Tier
Percentil 25 al 49Silver Tier
250 fragmentos por semana (500 para Dota Plus)
3 emoticonos de gremio
Percentil 50-74Gold Tier
500 fragmentos por semana (1000 para Dota Plus)
3 Guild Sprays
Incluye emoticonos Silver Tier
Percentil 75 o superiorPlatinum Tier
750 fragmentos por semana (1500 para Dota Plus)
3 ruedas de chat con ruedas
Incluye emoticonos de nivel plateado y aerosoles de nivel dorado
Dota 2 - Dota guilds

Temporada clasificatoria (MMR)

Pasando a la información de peso y más relevante para los fanáticos de Dota 2 en este comunicado, Valve ha determinado que el reinicio de MMR sea opcional, quedando a criterio del jugador si opta por la opción o no.

Para optar al reinicio de MMR, la opción está disponible en Configuración y en la pestaña de Cuenta (Account).

Valve señaló al respecto:

Para evitar que todos se recalibren a la vez, las horas de inicio se distribuirán uniformemente entre el 22 de octubre de 2020 y el 22 de noviembre de 2020 y se pueden activar en cualquier momento hasta que termine la temporada.

Nuevos héroes, toxicidad, cuentas smurf

En esta etapa de la publicación de Valve, parte realizando un mea culpa acerca de la baja información que entregan a la comunidad sobre lo que están trabajando del juego. Sintetizando, declaran que entregarán más información pero limitada para no provocar falsas expectativas.

Una importante información entrega Valve sobre los nuevos héroes y es que estaría llegando un nuevo héroe a Dota 2 a fines de noviembre y «seguido de más que se distribuirán durante el próximo año».

Dota 2 - héroes

De acuerdo al comportamiento y toxicidad de los jugadores, señalan que:

Hemos realizado mejoras en nuestros sistemas de detección de smurf y, como resultado, hemos comenzado a separar las cuentas nuevas para que no entren en el grupo de jugadores normales y nuevos. Las cuentas de smurf ahora tienen muchas más probabilidades de jugar solo con otros smurf.

También es probable que hereden las puntuaciones de comportamiento negativo de sus cuentas alternativas, para limitar su impacto negativo al jugar. También hemos realizado algunas mejoras más para hacer que las cuentas nuevas converjan a su MMR correcto más rápido, sin embargo, aún queda mucho por hacer en ese frente

También agregan:

En términos de toxicidad y comportamientos de los jugadores que arruinan el juego, estamos trabajando en un nuevo sistema de estilo Overwatch, similar en algunos aspectos al de CS: GO. No estamos listos para compartir más información sobre esto todavía, pero lo haremos tan pronto como podamos. Esperamos tener esto en el juego lo antes posible.

El comunicado termina señalando que también se agregarán mejoras de rendimiento para CPU de varios núcleos.

Opinión personal

Interesante de ver sería que pudieran implementar un sistema que otorgue MMR a los jugadores de acuerdo a su desempeño. Dota 2 y Valve cuentan con las herramientas para determinar si el jugador cumplió su Rol, en qué carril jugó y qué tan bien o mal lo hizo. Es injusto que hagas todo lo posible por ganar, ya sea de Support o Core, y que obtengas el mismo MMR que aquellos que no aportaron mucho o derechamente hayan tenido un comportamiento tóxico en la partida.

Tal como señala Valve en su comunicado, es algo en lo que les resta mucho trabajo por hacer.

Más artículos
Resident Evil 8 Village portada
Resident Evil 8: en agosto llegaría trailer y más