Dota 2: Valve aporta $45.000 USD a MOVISTAR LIGA PRO GAMING

Dota 2 Valve aporta $45.000 USD a MOVISTAR LIGA PRO GAMING - Portada

Valve contribuye al circuito profesional de Dota 2 en Sudamérica, luego de recibir críticas sobre su escaso aporte a la escena competitiva.


Valve tal vez está haciendo eco de las críticas recibidas en el último tiempo debido a su escasa intervención en el DPC (Dota Pro Circuit) y hará un aporte de $45.000 dólares para el torneo de Dota 2 en Sudamérica MOVISTAR LIGA PRO GAMING.

Valve se refirió a la escena competitiva de Dota 2 a comienzos de septiembre en donde, a grandes rasgos, comentaron que retomarían de lleno la reactivación del DPC a partir de enero o febrero de 2021, sin embargo, lo principal para Valve sería darle un empuje a las regiones de China y Europa, solo deja entrever que también se preocuparía de generar torneos en otras regiones pero nada concreto ni comprometido.

Dota 2 - Torneo

Durante septiembre se llevó a cabo el torneo de Dota 2 BTS Pro Series Season 3: Americas, en donde los norteamericanos de Quincy Crew se llevaron el título. El torneo contó con la participación del equipo brasileño Havan Liberty que fue eliminado en fase de grupos. En aquella ocasión, Felipe «Astini» entrenador de Havan Liberty, comentó su preocupación acerca de la escena competitiva de Dota 2 en Sudamérica debido a que no había torneos agendados en el corto plazo, para ser más exactos, hasta ese momento no habían programados torneos en Sudamérica hasta por lo menos los 3 meses siguientes.

Hoy parece cambiar un poco la situación y Valve ha elegido el MOVISTAR LIGA PRO GAMING para ofrecer algún tipo de apoyo. Al respecto, en la web de MOVISTARLPG se puede apreciar comentarios al respecto:

Después de doce temporadas consecutivas, la Liga Pro Gaming se ha consolidado como una de las ligas de eSports más atractivas de Latinoamérica, ganándose la confianza de los editores más relevantes del mundo de los videojuegos competitivos.

Entre ellos, Valve Corporation, el creador de Dota 2, que en Perú tiene más de dos millones de jugadores con cuentas registradas. La crisis de salud de la pandemia COVID-19 pospuso el circuito profesional de Dota 2 para los primeros meses de 2021. En su objetivo de mantener activo el escenario y con torneos atractivos para los fanáticos sudamericanos, Valve ha decidido apoyar económicamente a los importantes organizadores y, con proyectos más sólidos en la región como el Movistar Liga Pro Gaming, producido por Live Media Esports Entertainment.

Hacia fines del último trimestre del año, la Movistar Liga Pro Gaming de Dota 2 producirá la Temporada 6 con 25 mil dólares en premios y dos divisiones, División Superior e Inferior. Además, una edición denominada Serie Final con una bolsa de premios de $ 20.000, a la que clasificarán los 7 mejores equipos de la División Superior de la Temporada 6 y el ganador de la División Inferior. Jugadores de toda la región, profesionales y amateurs tendrán la oportunidad de participar en este gran evento de Dota 2 porque se abrirán cuatro Open Qualifiers en la plataforma de competencia de esports FirstBlood.io.

Las finales de ambos torneos serán retransmitidas en directo por el canal Movistar Deportes y semanalmente se realizarán programas especiales con lo más destacado de los partidos. Además, entrevistas con los jugadores de los principales equipos de Perú y Sudamérica que buscarán alzarse con la preciada copa de la reconocida MLPG y por supuesto, 45 mil dólares en premios que se disputan en esta última etapa del año.

Dota 2 - 02

Entonces, de acuerdo a lo señalado por MOVISTARLPG, los interesados podrán inscribirse en FirstBlood.io (casi como anécdota la web está en inglés).

Lo importante es que Valve pueda seguir contribuyendo y aportando para revertir la situación actual del DPC en Sudamérica y el resto del mundo.

Más artículos
Cyberpunk 2077 fecha de lanzamiento (semi) confirmada - Portada
Cyberpunk 2077: fecha de lanzamiento (semi) confirmada