Dota 2: Desde Vici Gaming se refieren a la polémica de 4AM

Dota 2 Desde Vici Gaming se refieren a la polémica de 4AM - Portada

Chen Qing, uno de los dueños de Vici Gaming, se refirió a las polémicas de 4AM en su llegada a Dota 2.


La llegada de 4AM a Dota 2 no ha estado libre de polémicas, a tan solo una semana de la presentación oficial de su equipo. Resumiendo un poco la situación, es que 4AM habría influido para que los jugadores chinos «Somnus ‘M» y «fy» dejaran PSG.LGD. Además, su lista oficial de jugadores incluía al carry Liu «Sylar» Jiajun, mientras que las especulaciones indicaban que estaba segura la llegada de Zhang «Eurus» Chengjun (mayormente conocido como «Paparazi»).

Según medios asiáticos, el resto de jugadores del equipo 4AM no estaban en conocimiento de la contratación de «Sylar» por sobre «Eurus», lo que habría provocado el despido de «Sylar» a 24 horas de su contratación y presentación oficial del equipo.

4AM - Sylar
Sylar. Imagen vía liquipedia.

Parte de los rumores señalan que desde 4AM habrían tratado de influenciar a «Eurus» para que demandara a Vici Gaming y poder llegar así al nuevo equipo, cuestión que «Eurus» habría rechazado. «Eurus» tiene contrato vigente con Vici Gaming y existiría una cláusula por $220.000 dólares para lograr su salida del equipo.

De acuerdo al sitio vpesports.com, uno de los dueños de Vici Gaming, Chen Qing, conocido por ser cercano a los jugadores y supuestamente preocuparse por el futuro de estos, habría realizado ayer una transmisión en vivo a través de Weibo en donde habría explicado la situación actual, despejando así las dudas sobre este incidente.

Chen Qing habría mencionado que guardó silencio durante esta semana para no empeorar la situación y no perjudicar a los involucrados.

He soportado todo esto hasta ahora, porque temía que pudiera ser malo para «Eurus». Hoy ya no puedo hacer esto.

Chen Qing señala que todo este problema se ha generado por la culpa de Little Elephant, una empresa socia de 4AM. Según Chen, «Eurus» deseaba jugar con «Somnus ‘M» y «fy», a pesar de haber recibido otras importantes ofertas de equipos como Aster, PSG.LGD, entre otros. Impulsado por sus deseos de jugar en el mismo equipo que «Somnus ‘M» y «fy», «Eurus» habría mostrado todo el tiempo su contrato con Vici Gaming y la cláusula de salida de $220.000 dólares estaba clara, pero Little Elephant habría intentado aprovecharse de la situación y presionar a «Eurus» para una salida alternativa.

4am - Eurus
Eurus

Chen Qing afirma que Little Elephant ha estado jugando con los deseos de los jugadores por mucho tiempo. Incluso, ofrecieron pagar la cláusula por «Eurus» pero no en su totalidad. Little Elephant, además, habría contratado a Liu «Sylar» Jiajun solo de palabra, incluso llegando a anunciarlo como jugador oficial sin tener contrato.

Al final de la transmisión, Chen Qing habría declarado:

La tarifa de transferencia fue finalmente pagada por Elephant, pero en ese momento, Eurus ya estaba agotado y estaba dispuesto a pagar la tarifa de transferencia completa por sí mismo, solo para terminar con el problema.

Aunque Elephant pagó la tarifa completa, alguien del equipo tuvo un recorte salarial. Elephant acaba de aprovechar el deseo de los jugadores de jugar entre ellos. Fueron los únicos que crearon toda esta molestia (Elephant) y 4AM no tuvo nada que ver con eso.

Hizo un llamado a que la gente tuviera claro que Little Elephant fue el que ha provocado todo este lío y no 4AM ni los jugadores u otras organizaciones.

Dado todo lo anterior, en cualquier momento se haría pública y oficial la llegada de «Eurus» a 4AM conformando así uno de los equipos más potentes de la escena profesional de Dota 2 actual.

4AM-Team
Más artículos
dota 2 - Portada
Dota 2: Requisitos del Sistema