Dota 2: gpk reemplazará a Abed en Evil Geniuses

gpk-portada

‘gpk’ reemplazará a Abed en torneo de Dota 2 OMEGA League


Evil Geniuses ha decidido reclutar a ‘gpk’ para el próximo torneo de Dota 2 OMEGA League. El jugador ruso Danil «gpk» Skutinis de 18 años, pertenece a Gambit Esports y viene a reemplazar a Abed Yusop en la línea media de EG.

El equipo de Gambit confirmó la noticia a través de cuenta de twitter:

Dota 2 - gpk Twitter
«gGpk jugará para @EvilGeniuses en la Liga OMEGA en forma de préstamo a corto plazo. Fue en mutuo acuerdo y creemos que Danil se beneficiará enormemente de esta experiencia.»

Recordemos que, producto de la pandemia Covid19, la estrella filipina de Dota 2 Abed, no ha podido viajar para reunirse con el resto del equipo de Evil Geniuses. La opción lógica es que jugara desde su país, sin embargo, presentaría problemas de latencia (lag) para enfrentar el torneo.

EG jugando en la región de Europa

Evil Geniuses tiene sede en Norteamérica pero ha decidido participar en la región de Europa en el torneo OMEGA League. Ésto ha generado ciertos rumores sobre un posible cambio de región por parte de EG.
Un ejemplo de ésto fueron las declaraciones hechas por Peter «PPD» Dager el mes pasado, prácticamente confirmando el cambio de zona.
¿La razón? Podría estar basado en los cambios de estructuras de torneos anunciado por Valve.

Si bien Evil Geniuses estaría en una posición relativamente cómoda en América y seguramente le aseguraría un cupo en el torneo más importante de Dota 2, The International, ésto también representa dejar de participar continuamente frente a los mejores equipos del mundo en la escena de Dota 2 y que están al nivel de EG. Como consecuencia, seguramente tendrían que modificar el equipo en al menos 2 o 3 jugadores. Sin embargo, Valve tienen políticas bastante rígidas y el cambio quizás no sea posible de realizar. Es más, quizás Valve no quiera la presencia de Evil Geniuses en Europa y simplemente bloquee el cambio de región.

Como sea, la fase de grupos de OMEGA League están a la vuelta de la esquina y el equipo de EG lo enfrentará con la siguiente alineación:

Tal «Fly» Aizik
Artour «Arteezy» Babaev
Danil «gpk» Skutin
Roman «RAMZES666» Kushnarev
Andreas “Cr1t-” Nielsen

Torneo OMEGA League: Europe Immortal Division

OMEGA League será el mayor evento del año, con $500.000 USD de premios a repartir. Está organizado por Epic Esports Events y WePlay! y contará con algunos de los equipos más poderosos e importantes de Dota 2.
La fase de grupos comienza el 14 de agosto en donde veremos a EG con su jugador de reemplazo.

Dota 2 - Omega League Teams
Imagen vía: WePLay! Twitter

Más artículos
Quinn-11K
Dota 2: Quinn se suma al club de los 11K