Dota 2: comienza torneo Movistar Liga Pro Gaming Season 6

Dota 2 Valve aporta $45.000 USD a MOVISTAR LIGA PRO GAMING - Portada

Movistar Liga Pro Gaming Season 6 comienza mañana 17 de octubre y participarán 8 equipos invitados. El torneo es exclusivo de Sudamérica.


A partir de mañana 17 de octubre comienza el torneo de Dota 2 Movistar Liga Pro Gaming Season 6, torneo que viene a aportar a la reactivación de la escena profesional de Dota 2 en Sudamérica. Aunque esto no es completamente cierto, ya que Movistar Liga Pro Gaming Season 6 no está calificado combo parte del DPC.

Valve ha aportado $45.000 dólares a la escena Sudamericana, en medio de múltiples críticas por su escasa gestión y colaboración a la reactivación del circuito profesional de Dota 2 a nivel mundial, el cual se ha visto afectado por la pandemia de COVID-19. El aporte de Valve será dividido en la realización de 2 torneos en Sudamérica.

Movistar Liga Pro Gaming Season 6

El torneo de Dota 2 se entiende desde el 17 de octubre al 14 de noviembre. Cuenta con un pozo a repartir de $24.000 dólares, los que se distribuirán de la siguiente manera:

1° $10,000
2° $4,500
3° $3,500
4° $2,500
5°-6° $1,250
7°-8° $500

Los equipos confirmados hasta el momento son: Thunder Predator (Perú), Infamous (Perú), Team Unknown (Perú), EgoBoys (Perú), Havan Liberty (Brasil), Hokori (Perú) y Team Brasil (Brasil).

A un día para el comienzo del torneo, aún falta la confirmación de un equipo. Además, EgoBoys tendría una grata noticia en lo que respecta a su plantilla. De acuerdo al sitio de Movistarlpg:

Por ser dos torneos fuera del Dota Pro Circuit, los jugadores Smash y Ztok de EgoBoys podrán jugar ambas competencias de la Movistar Liga Pro Gaming, que contará con el soporte de Valve. De la misma manera, Iwo y M-God están aptos para cumplir las funciones de caster y analistas en la MLPG.

Esto se da luego de que el CEO de EgoBoys, Renato “Egorco” Gianoli solicite al Tournament Organizer (Live Media) el permiso respectivo, debido a que ambos torneos serán patrocinados por Valve con un prize pool que asciende a los USD 45,000 y serán preliminares al inicio de las Regional Leagues (DPC) a inicios del 2021.

Así que veremos nuevamente en escena al popular y querido Bryan Freddy «Smash» Machaca Siña, más conocido como «Profe, Prosor, Profesor», quien comparte sus conocimientos a través de Youtube para los fanáticos en Sudamérica de Dota 2.

Movistar Liga Pro Gaming Season 6 - Dota 2 - Smash
Dota 2 Smash. Imagen vía Xataca.

Más artículos
IEFS Portada
Chile ingresa a Federación Internacional de Esports (IEFS)