Dota 2: SingSing tuvo un roce con Kyle Freedman

SingSing Portada

SingSing se traba en discusión «virtual» con Kyle Freedman.


El popular jugador retirado de Dota 2 Wehsing «SingSing» Yuen, ha tenido una polémica con el analista y presentador de Dota 2 Kyle Freedman.

Freedman es conocido por tener una personalidad confrontacional por lo que muchas veces genera polémicas. De todas formas, SingSing tampoco está muy alejado de esto.

Kyle hizo un llamado a que SingSing volviera hacer transmisiones en su canal de Twitch. Por su parte, SingSing publicaba en su cuenta en Twitter que haría un poco de contenido gratis transmitiendo partidas del torneo de Dota 2 Omega League a través de su cuenta de Twitch.

SingSing Twitter

Freedman respondió al Twitt de SingSing de forma irónica:

¡Saludos, Sing! Es una pena que ser un Streamer no haya funcionado tan bien, pero no te preocupes, no tienes que ser entretenido, creativo o interesante; ¡¡Solo ven a retransmitir los torneos de dota gratis en cualquier momento !!

¡Qué gran ayuda para la escena profesional!

Kyle Freedman Twitter

SingSing responde

Mientras realizaba su transmisión de Twitch, SingSing respondió a Freedman diciendo que había hecho más por el contenido de Dota 2 en todo este tiempo de lo que Kyle lograría hacer alguna vez.
Además, el ex jugador agregó que se considera así mismo un streamer exitoso y que las transmisiones le han otorgado más suscriptores y seguidores que en cualquier momento en Dota 2. De todas formas, destacó la participación de Kyle Freedman como presentador y analista en Dota 2.

Kyle y el contenido exclusivo

La segunda semana de mayo, Freedman había comentado que los organizadores de torneos estaban perdiendo entre un 30% y 40% de sus ingresos al no contar con los derechos exclusivos de transmisión de torneos. En aquel momento, ni más ni menos que el ex jugador profesional de Dota 2 AdmiralBulldog, respondió a las declaraciones de Freedman señalando que era el comentario «más tonto y mal informado» que había escuchado jamás.

Kyle Freedman
Kyle Freedman, vía Twitter.

Kyle respondería a través de un artículo argumentando en favor del contenido exclusivo. Algunos extractos de la declaración:

Los organizadores de torneos incurren en costos de cientos de miles a millones de dólares para organizar cada evento. Son responsables de la producción, el talento, la búsqueda de ubicaciones, los vuelos, las visas, los hoteles, las computadoras, el catering, la seguridad, Internet, la energía, los generadores de respaldo, los seguros, las tarifas del lugar, las ganancias de los premios y los salarios de cientos de empleados invisibles. Las cosas funcionan.

Si un organizador de torneos (TO) tuviera el derecho exclusivo de transmitir partidos en vivo de su evento, la audiencia en plataformas monetizadas aumentaría. Quizás por solo 10 personas. 100. 10.000. Quién sabe. A quien le importa.

La exclusividad de la transmisión no se trata de vistas.
Es para asegurarse de que un TO (Tournament Organizer – Organizador de Torneo) pueda monetizar adecuadamente su contenido.

Puede venderlos a ESPN, NBC, CBS, Oprah.
eGG Network HD de Malasia.
Al canal de televisión alemán 7.
Facebook.
Mixer.
Twitch
Netflix.
Red Bull.
Independent streamers.
Puedes hacerlo gratis.

Puedes hacer lo que quieras. Es tuyo.

Posterior a la declaración de Kyle, AdmiralBulldog eliminó su publicación de la plataforma Twitter. Se desconoce si el artículo de Kyle tendría algo que ver.

En Twitter le recordaron a Kyle una publicación en la cual señalaba:

Como dije al aire, no encuentro fallas en ningún transmisor individual y en su decisión de actuar en su propio interés. No es personal, solo quiero lo mejor para el juego que amo. La gente responde a los incentivos, y no puedo enojarme con nadie por simplemente jugar según las reglas

Esto hace mención a que Valve no se ha hecho parte en los contenidos exclusivos de las transmisiones de Dota 2. Si bien Valve estipuló normas respecto a las transmisiones, aún quedan muchas dudas al respecto.

En teoría, cualquier streamer podría realizar la transmisión de un torneo a pesar de que haya un organizador de dicho torneo. El límite para los streamers sería NO utilizar la transmisión con fines comerciales.

Más artículos
nfs-h-p-remastered-portada-entrada
Need for Speed: Hot Pursuit Remastered, llegará en noviembre