Dota 2: Sumail y exjugadores de Virtus.Pro en nuevo equipo

Dota 2 Sumail y exjugadores de Virtus.Pro en nuevo equipo - portada

«404 – Just Error» es el equipo que han creado estas estrellas de Dota 2 con el objetivo de participar en torneo «EPIC League Division 1» que comienza mañana.


Lo que aparecía como un rumor, hoy finalmente se confirmó. El rumor indicaba que, el próximo torneo importante de Dota 2 «EPIC League Division 1» que comienza mañana 12 de noviembre, tendría como invitado a un super equipo conformado por los ex miembros de Virtus.Pro «Noone», «Zayac», «Solo», luego que la organización determinara disolver su primer equipo. Además de «RAMZES666» que pertenece a EG, pero que el equipo lo ha dejado como «inactivo». Finalmente, el popular «Sumail» que actualmente se encuentra sin equipo, llega a completar esta plantilla plagada de estrellas profesionales de Dota 2.

El torneo de Dota 2 «EPIC League Division 1» tiene un pozo de premios a repartir de $500.000 dólares y participarán 10 equipos, de los cuales 8 son invitados directos. Los otros 2 equipos saldrían de dos duros procesos de clasificación, y es en este punto en donde se instala la polémica. Sucede que el organizador del torneo, Epic Esports Events, decidió invitar directamente al equipo «404 – Just Error» al proceso de clasificación. El equipo «mudgolems» ganó un cupo en el torneo al vencer a «Yellow Submarine» en la final de las clasificatorias.

Pues ahora, el orginzador determinó enfrentar a «404 – Just Error» contra «Yellow Submarine» por un cupo en el torneo principal. Las críticas no se han hecho esperar por los fanáticos de Dota 2. Y claro, la gente ve una injusticia total que «404 – Just Error» no haya pasado por el difícil proceso de clasificación para el torneo y que hayan sido invitados solo al final.

Dota 2 EPIC League Division 1 clasificatorias
Dota 2 – EPIC League Division 1 – clasificatorias. Imagen vía Epicenter en Twitter.

La explicación para esta situación parece simple. Desde Epic Esports Events explican que el formato estaba planificado desde el inicio del torneo y que los equipos que participaron en el proceso de clasificación, ya lo conocían. Además, complementan indicando que EG (Evil Geniuses) no quiso participar del torneo y que se eligió a Na’Vi para el reemplazo, quienes tampoco participaron en el proceso. Dado todo lo anterior, habrían elegido a «404 – Just Error» para competir por un cupo para el torneo.

«404 – Just Error»

Desde octubre que se viene rumoreando que existía la intención de unir a Sumail con «Noone», «Solo» y «RAMZES666», todos bajo el liderazgo del entrenador «rOtK», ex «Vici Gaming». Con «Noone» y «Solo» fuera de Virtus.Pro, «RAMZES666» alejado de la plantilla principal de EG, más «Sumail» sin equipo, da la impresión que todo toma forma y tal vez pronto tendremos de manera oficial, este nuevo y poderoso equipo de la escena profesional de Dota 2.

Dota 2 Sumail y exjugadores de Virtus.Pro en nuevo equipo - portada
«404 – Just Error». Imagen vía Vitalii Volochai en Twitter.

[ACTUALIZACIÓN]

«404 – Just Error» clasifica al torneo de Dota 2 «EPIC League Division 1» tras vencer a «Yellow Submarine» por 3 a 1.

Dota 2 EPIC League Division 1 Playoffs
Dota 2 – EPIC League Division 1 – Playoffs clasificatorias. Imagen vía liquipedia.

Más artículos
Dota 2 Torneo Realms Collide The Burning Darkness - portada
Dota 2: Torneo Realms Collide: The Burning Darkness