Dota 2: Team NIGMA eliminado de ESL One Germany 2020

Dota 2 Team NIGMA eliminado de ESL One Germany 2020 - Portada

Team Nigma no pudo frente a Team Liquid y es eliminado del torneo de Dota 2 ESL One Germany 2020.


Team Nigma enfrentó hoy a Team Liquid en el marco del torneo de Dota 2 ESL One Germany 2020. Pese a las irregulares actuaciones de Nigma en el último tiempo, eran los favoritos para ganar el encuentro y seguir en competencia, al menos así se podía visualizar en los sitios de apuestas en línea.

Team Nigma perdió frente a Team Secret en la partida anterior el 23 de octubre, quedando así en la parte baja de los Playoffs para enfrentar a Team Liquid, que venía de perder con mudgolems.

Al igual que en la partida contra Team Secret, Nigma fue de más a menos. Se quedaron con la primera partida que duró 31 minutos. El tablero quedó 37 para Nigma y 14 para Liquid. «Miracle-» tuvo una actuación sobresaliente y obtuvo un KDA de 16-0-13.

La debacle comenzó en la segunda partida, la cual se extendió por casi 45 minutos. Un Nigma que tuvo algunos buenos momentos pero que estaban lejos de ser suficientes. Liquid fue superior a Nigma desde el minuto 3, al menos en cuanto a valor neto se refiere. «Miracle-» y «GH» no pudieron salvar a Nigma esta vez y «MinD_ContRoL» hundido en rendimiento y valor neto, con un KDA de 1-11-7. Mientras que por el lado de Liquid, «qojqva» con su Storm Spirit marcaba un KDA de 21-2-20 y «miCKe» con Spectre 16-2-17.

Dota 2 - Nigma - Team Liquid -partida 2
Valor neto Partida 2. Imagen vía dotabuff.

En la tercera y última partida, con un marcador global empatado y la eliminación en juego, «w33» enfrentaría la partida con Phoenix en mid. No está claro si la decisión es propia del jugador o de otros, pero no hay que ser experto en Dota 2 para tener dudas con ese tipo de «pick». Claro, hay casos como el de Ana, cuando enfrentó una partida con el héroe Io como carry y funcionó, pasando como un gran hito en la historia profesional de Dota 2. Pero acá no fue el caso, muy por el contrario, «w33» tuvo un rendimiento pobre, perdió la fase de líneas y su aporte fue mínimo al equipo.

grafico partida 03
Valor neto Partida 3. Imagen vía dotabuff.

La última partida tuvo una duración cercana a los 35 minutos. En valor neto, Team Liquid dominó toda la partida. En el duelo de la zona media, «miCKe» con Snapfire arrasó a «w33» y su Phoenix. «Miracle-» fue bien controlado durante gran parte de la partida y eso es sinónimo de controlar a todo Nigma que, como hemos señalado anteriormente, es muy dependiente de las actuaciones de «Miracle-».

Con un «miCKe» desatado (KDA 18-2-15) y un muy buen trabajo del support «Taiga» y su Earth Spirit, Liquid eliminó a Nigma con un marcador global de 41-15. Fin de la historia para Team Nigma en el torneo de Dota 2 ESL One Germany 2020.

El 29 de octubre Team Liquid deberá enfrentar al perdedor de la partida entre Natus Vincere y Vikin.gg, y jugar así su paso a la siguiente etapa de Playoffs.

Más artículos
Errores de Xbox Series X desde su lanzamiento el 11112020 - portada
Errores de Xbox Series X desde su lanzamiento el 11|11|2020