Dota 2: Team Secret vs Team Nigma

Team Nigma vs Team Secret - Portada

Hoy se enfrentaron Team Nigma y el imparable Team Secret en torneo de Dota 2 ESL One Germany 2020.


El torneo de Dota 2 ESL One Germany 2020, actualmente se encuentra en la etapa de Playoffs y hoy nos entregó esta interesante partida, con dos equipos que cuentan con grandes estrellas, con grandes nombres como son Team Nigma y Team Secret.

Por su parte, Nigma viene realizando presentaciones irregulares y queda la sensación que siguen dependiendo de las actuaciones de Amer «Miracle-» Al-Barkawi: Si «Miracle-» anda mal, pareciera el equipo no es capaz de presentar una alternativa que intente complementar a uno de los mejores carry del mundo en la escena de Dota 2.

Team Nigma presenta la baja de su capitán «KuroKy» por lesión en uno de sus brazos desde hace ya algunos meses. En su reemplazo, el entrenador del equipo Roman «rmN-» Paley ocupa su posición. Maroun «GH» Merhej, es un support que pocas veces defrauda, generalmente juega a gran nivel, es el amigo de todos. Aliwi «w33» Omar (también conocido como «w33haa»), en ocasiones da la impresión que está más preocupado de reproducir los sonidos de burlas que ofrece Dota 2, que mantener y elevar su nivel de juego. Finalmente, un «MinD_ContRoL» que es muy irregular. A ratos desaparece y se vuelve un support más para empujar la labor de «Miracle-». Por lo general, no es gravitante en el equipo.

Team Nigma
Team Nigma

Por otro lado, tenemos un Team Secret que viene con una gran racha ganadora. Un equipo que se complementa de gran manera, mostrando jugadas muy coordinadas y se vuelven más letales con el paso de los minutos en cada partida. Un equipo poderoso en el ámbito de grupo y de actuaciones individuales. Por esto y más, son considerados el mejor equipo de la escena profesional de Dota 2 en la actualidad.

team secret

Team Nigma V/S Team Secret, Dota 2

La primera partida duró 46 minutos. Team Nigma logró dominar gran parte de la partida. Hubo momentos en donde parecía que Team Secret lograba recuperarse, pero Nigma fue superior y supo cerrar la partida. «Miracle-» fue el jugador destacado, a pesar de haber cometido algunos errores que podrían haberle costado caro al equipo: jugó con Faceless Void y metió un par de «cronos» que no atrapó a nadie.

Team Nigma - Team Secret - Partida 01
Gráfica del valor neto de la partida 1. Imagen vía Dotabuff.

La segunda partida se extendió por 32 minutos. Team Nigma partió bastante bien, sin embargo, Team Secret tomó el control de la partida, con Nisha y MATUMBAMAN en actuaciones destacadas. Cerca de la media hora de juego, Team Secret simplemente pasó por encima y borró a Team Nigma del mapa.

Team Nigma - Team Secret - Partida 02
Gráfica del valor neto de la partida 2. Imagen vía Dotabuff.

Ya en la tercera partida y cerca de los 25 minutos, en una típica pelea por obtener el inmortal de Roshan, Team Secret eliminó a todo el equipo de Nigma, comenzando por un «MinD_ContRoL» mal posicionado.

Nigma logró recuperarse un poco. Hacia los 38 minutos, parecía que «Miracle-» tenía algo más para decir, pero lograron matarlo a pesar de tener la Aegis de Inmortalidad, en una jugada con un «MinD_ContRoL» entrando totalmente a destiempo, sin nada qué hacer más que correr de ahí.

2 minutos más tarde, a los 40 minutos, Team Secret nuevamente derrotaba a Nigma y se quedaba con el juego, por un marcador global de 1 para Nigma y 2 para Team Secret.

En el siguiente gráfico y en color rojo, se puede apreciar la supremacía de Team Secret en practicamente toda la partida.

Team Nigma vs Team Secret valor neto partida 03
Gráfica del valor neto de la partida 3. Imagen vía Dotabuff.

Más artículos
Dota 2 - Team Secret - Portada
Dota 2: Team Secret campeón de torneo OMEGA League