Dota 2: Torneo EPIC League Division 1 arranca el 12-11-2020

Dota 2 Torneo EPIC League Division 1 arranca el 12-11-2020 - portada

El torneo de Dota 2 EPIC League Division 1 comienza el próximo jueves 12 de noviembre y participarán equipos de Europa y CIS.


El siguiente torneo importante de Dota 2 será «EPIC League Division 1», el cual comienza el 12 de noviembre y finaliza el 13 de diciembre. En el evento participarán 10 equipos de Europa y CIS (Commonwealth of Independent States – Comunidad de Estados Independientes), de los cuales 8 son invitados directos. Los otros 2 equipos participantes se obtendrán de un proceso de calificación que finalizará el día 11 de noviembre.

Los 8 equipos invitados directamente son:

Team Secret
Alliance
Natus Vincere
OG
Team Liquid
Virtus.pro
Team Nigma
Vikin.gg

El torneo de Dota 2 «EPIC League Division 1» presenta una bolsa de premios de $500.000 dólares a repartir y es organizado por Epic Esports Events y auspiciado por Haval y MegaFon.

Dota 2 - Torneo de Dota 2 EPIC League Division 1
Anuncio por Epic Center en Twitter.

La fase de grupos se llevará a cabo entre el 12 de noviembre y el 5 de diciembre. La etapa de Playoffs se realizará entre el 8 y 13 de diciembre.

Entre las novedades que se puede mencionar acerca de este torneo es la nueva alineación que presentará Virtus.pro, que hace pocos días anunciaba el reemplazo total de su formación principal por la de VP.Prodigy. La nueva formación cuenta con el jugador Danil «gpk» Skutin, uno de los jugadores con mejor ránking del mundo y parte del club de los 11K.

NAVI (Natus Vincere) anunciaba en septiembre que desmantelaba a su equipo principal, para el reemplazo realizaba el fichaje de toda la plantilla de FlyToMoon para enfrentar el torneo ESL One Germany 2020, en donde perdieron la final frente a Team Liquid. En algún momento, la organización de NAVI anunció que si la nueva formación clasificaba a los Playoffs de dicho torneo, serían todos contratados. Al parecer esto se habría cumplido (no hay información al respecto) y NAVI llegará con la misma alineación a «EPIC League Division 1».

Team Nigma aún no ha confirmado si su capitán «Kuroky» podrá participar en el torneo. El jugador alemán presenta una lesión en uno de sus brazos, lesión que arrastra desde hace varios meses y lo ha mantenido al margen de los últimos torneo en que ha participado su equipo.

Más artículos
ghost_tsushima_01_portada
Ghost of Tsushima, el juego más vendido de todos los tiempos