Newbee es acusado de robar dinero a jugadores de Fortnite

Newbee

La organización de esports china Newbee, nuevamente es denunciada. Ahora es acusada de robar dinero a jugadores de la Copa Mundial Fortnite.


La edición de la Copa Mundial de Fortnite llevada a cabo el 2019 aseguraba una bolsa de $50.000 USD a los jugadores por el hecho sólo hecho de clasificar. Por éstos días se ha sabido que los jugadores de Newbee no recibieron nada de ese dinero.

Los jugadores Xmende y XMM, fueron los únicos jugadores chinos que clasificaron como pareja en la Copa Mundial de Fortine, de ahí que ambos debían recibir los US$50.000 y más, de un pozo total de US$30.000.000 en premios a repartir. Sin embargo, el entrenador de jugadores de Fortnite Rhidax, en las divisiones UE y Asi, ha levantado acusaciones en contra de Newbee por el manejo de los dineros y contratos.

fortnite woldcup 1

Ridhax , ha hecho sus descargos a través de Twitter. Comienza haciendo referencia al castigo recibido por manipular partidas en Dota 2, afirmando que Newbee se habría disuelto luego de ese hecho. También, indica que habrían engañado a los adolescentes jugadores de Fortine, Xmende y XMM, en sus contratos. Aprovechó de hacer un llamado a los jóvenes jugadores profesionales en general, a revisar los detalles de sus contratos.

La declaración de Ridhax en contra de Newbee, incluye hasta capturas de pantalla de conversaciones que habría tenido con cercanos a todo éste problema.

Ridhax, incluso responde a una consulta del analista y entrenador Faze Destinity, indicando que difícilmente otra organización podría estar de esa manera.

Los jugadores ya no tienen ningún vínculo con Newbee, desaparecieron de la escena después de la Copa Mundial de Fortnite, lo que hace más difícil aún que puedan recuperar su dinero o generar una demanda.

Hasta ahora, no se ha podido saber cuánta verdad hay sobre las acusaciones recientes. Tampoco hay respuesta por parte de Newbee, quienes han tenido una participación importante en la escena de los Esports, luego que fueran campeones del evento The International 2014 de Dota 2 ganando $5,025,029 USD y finalistas de The International 2017 obteniendo $3,950,067 USD.

Sólo con el tiempo sabremos si Newbee recibirá alguna sanción o si se abrirá algún tipo de investigación por lo sucedido en Fortnite.

Más artículos
Rocket-League-Portada-Entradas
Rocket League será gratis desde el 23 de septiembre