League of Legends Worlds 2020, se realizará en China

Lol_world_2020 Portada

Riot Games anunció que el torneo mundial de League of Legends Worlds 2020 será en Shanghai.


El torneo mundial de League of Legends Worlds 2020 se llevará a cabo en Shanghai, China. El evento comenzará el 25 de septiembre y finalizará el 31 de octubre.
Riot Games entregó la información por medio de John Needham, Director Global de Esports y Nicolo Laurent, CEO de Riot Games a través de un video publicado en YouTube. Te dejamos la presentación subtitulada, publicada en la cuenta de LoL Esport Latinoamérica:

En el comunicado, se pone énfasis en destacar que se ha trabajado con autoridades locales e internacionales para prevenir los contagios de Covid-19. Por lo tanto, todas las fases del torneo se realizarán en la misma ciudad, minimizando los traslados y controlando el ambiente en el que se dará el torneo. Ésto supone un gran desafío a Riot Games y al resto de la organización del torneo mundial de LoL.
Hasta el momento, las primeras fases del evento serán sin público, por lo cual la gente de Riot Games pretende reforzar la experiencia virtual de los fanáticos de Lol por todo el mundo.

El cierre del torneo se realizaría en el Pudong Soccer Stadium

La final del Worlds 2020 será al mismo tiempo la inauguración del Pudong Soccer Stadium, que es sede del equipo de fútbol Shangái Donghai. Cuenta con una capacidad sobre 37.000 espectadores y será la sede también de la final de la Copa Asiática de 2023 .
Hasta el momento, se desconoce si la final de LoL Worlds 2020 podrá tener espectadores. De ser así, Riot Games deberá comunicar la venta de entradas y medidas de seguridad para la ocasión.

League of Legends Worlds - Stadium
Imagen vía English Eastday

En general, la noticia viene a calmar la ansiedad de los fanáticos de la comunidad de LoL que se preguntaban si habría torneo mundial 2020 debido a la pandemia de Covid-19 y poder apreciar a los mejores equipos profesionales.
League of Legends Worlds 2021 llevaría de regreso el torneo más importante de LoL a China. Y en Estados Unidos sería el Worlds 2022.

League of Legends Worlds - Cup

Más artículos
Dota 2 «iceiceice» llega a Evil Geniuses - portada
Dota 2: «iceiceice» llega a Evil Geniuses