LOL: cierra oficina en Australia y termina con la OPL

LOL cierra oficina en Australia y termina con la OPL - portada

Riot Games anunció que no seguirá operando en Australia y acaba con la Oceanic Pro League (OPL) de LoL.


Riot Games anunció hoy que no seguirá sus operaciones en Australia, por lo cual cerrará sus oficinas en Sydney y, además, pone fin a Oceanic Pro League (OPL) de LoL (League of Legends).

Para muchos fanáticos de LoL (League of Legends) la noticia llega sin previo aviso, más aún para aquellos que pertenecen a la comunidad OPL, ya que no tendrán una liga profesional en OCE. A modo de consuelo, continuarán habiendo torneos clasificatorios para el Mid-Season Invitational (MSI) Y Worlds 2021.

Además, los jugadores profesionales de OCE serán agregados a la liga LCS de Norteamérica y no ocuparán un lugar de importación. Sin embargo, esto abre un inconveniente porque aquellos jugadores que necesiten viajar entre ambas regiones demorarán cerca de 20 horas de viaje. A eso se debe agregar las condiciones sanitarias respecto a la pandemia de COVID-19, quizás no puedan siquiera viajar.

LoL - OPL

A pesar que las operaciones de la escena profesional de LoL en OCE terminarán, según Riot Games seguirán manteniendo el apoyo a los jugadores profesionales de la región.

A nivel global, las razones principales para tomar esta determinación sería que el servidor de OCE agrupa al menor número de jugadores de todas las regiones con presencia de LoL (League of Legends) y, además, solo lo utilizarían jugadores de Nueva Zelanda y Australia.

También, OPL habría presentado la audiencia más baja de la totalidad de ligas competitivas profesionales.

Riot Games hizo las siguientes declaraciones respecto a esta decisión:

Cuando comenzamos este viaje hace cinco años, nos propusimos construir la primera liga profesional de deportes electrónicos en la región. Desde esos humildes comienzos, permitimos que los mejores jugadores se convirtieran en profesionales y les dimos a los fanáticos un lugar para vitorear en voz alta.

En Riot Games, queremos construir ligas competitivas y sostenibles que impulsen el crecimiento comercial y la participación de los fanáticos y que respalden el juego profesional como una carrera de tiempo completo. Desafortunadamente, a pesar de los mejores esfuerzos de nuestros equipos y jugadores, la OPL no ha cumplido con nuestros objetivos para la liga y no creemos que el mercado pueda apoyar a la liga en su forma actual.

Así que hoy anunciamos la disolución de la OPL y el cierre de la oficina de Riot en Sydney, ya que se centró principalmente en el funcionamiento de la liga. Sin embargo, este no es el final de los deportes electrónicos de League en OCE. Seguimos comprometidos a apoyar a nuestros jugadores profesionales en la región con un camino para continuar con sus carreras en el futuro.

Con todo lo dicho, Riot mantiene su compromiso total de apoyar a todos los jugadores en OCE, y estamos emocionados por lo que vendrá en 2021 y más allá.

Lamentable noticia para la región de Oceanía con la eliminación de OPL y para la comunidad de LoL. A no olvidar que anteriormente también se vieron afectados en otro importante título como Rocket League, en donde también se dio igual situación.

Más artículos
Samurai Warriors 5, nuevo tráiler revela más personajes
Fortnite: filtran la skin de Neymar Jr.