Among Us supera los 3 millones de jugadores simultáneos

Among-Us-Portada

Among Us sigue marcando récords y su popularidad continúa creciendo. Ahora marcó un precedente en jugador conectados de manera simultánea.


Among Us apareció en 2018 en el mundo de los videojuegos. Su debut pasó desapercibido en aquel entonces. Incluso, las estadísticas de Steamcharts marcaban un peak de 19 jugadores en noviembre de aquel año.

steamcharts among us

Hoy la historia es completamente distinta y, Among Us, está entre los juegos del momento. Y rompe con los esquemas que cualquiera pueda esperar, más aún considerando que no es un juego AAA. Incluso, los juegos con grandes producciones de marketing y desarrollo, muchas veces ni siquiera logran estar cerca de dicha cifra.

Las razones principales del éxito que acusan los «expertos» sería el encierro provocado por la pandemia de Covid-19. Otros mencionan la explosiva aparición de streamers en distintas plataformas, principalmente en Twitch, Facebook y YouTube. Lo cierto es que Among Us está marcando precedentes y sus mismos creadores se han encargado de comunicar las cifras.

La publicación de InnerSloth, empresa que desarrolló Among Us, comunicó que lograron reunir a más de 3 millones de jugadores simultáneos en todas las plataformas, PC y móviles, durante el último fin de semana.

Among Us - twitter 01

¡Llegamos a 3 millones de jugadores en todas las plataformas durante el fin de semana! ¡Gracias a todos por disfrutar del juego!

Ante un comentario que señalaba que «3 millones de usuarios eran 3 millones de copias vendidas, pero NO 3 millones de personas jugando de manera simultánea», el propio programador principal de Among Us, Forest Willard, respondía:

Among Us - Twitter 02

La combinación de dispositivos móviles y PC tuvo 3.8M simultáneos el fin de semana pasado. No descargas ( > 100 M), no activo a diario ( > 60M).

En la respuesta, Forest hace mención al récord que lograron con 60 millones de jugadores diarios, en todas las plataformas.

También en la respuesta, agrega además otro potente y curioso dato acerca de Among Us. Y es que se han registrado cerca de 100 millones de descarga del juego. Una cifra exorbitante.

Es de suponer que Among Us siga creciendo en popularidad, aunque se haya cancelado la segunda parte del juego. Seguramente, pronto tendremos más noticias y, quien sabe, quizás marcando nuevos récords.

Más artículos
Alexander "Flow" Sazonov
Dota 2: Muere Alexander ‘Flow’ Sazonov a los 25 años