Among Us y la banda de power metal Dragonforce

Among Us y la banda de power metal Dragonforce - portada

El guitarrista de la banda Dragonforce, comentó su interés por transmitir partidas de Among Us junto al resto de la banda.


A primera vista, pareciera que nada pueden tener en común Among Us y la banda británica de power metal Dragonforce. Sin embargo, Among Us ha causado tal furor a nivel mundial que pareciera que muchos intentan seguir la corriente de popularidad del juego y ganar exposición también. A pesar que el juego fue publicado hace dos años, recién en 2020 ha logrado reconocimiento y popularidad global. Los «expertos» señalan que todo se debería a la pandemia de COVID-19.

Dentro de todo el éxito que ha acumulado Among Us y en sintonía con los tiempos actuales, es que también muchas personas se han dedicado a transmitir sus partidas, principalmente a través de las plataformas Youtube y Twitch. Incluso algunas de ellas se han convertido en celebridades gracias a juegos como Among Us.

Ahora se ha sabido que Herman Li, guitarrista de Dragonforce, ha mostrado interés por jugar Among Us junto al resto de la banda. Siendo justos y para aquellos que no lo conocen, Li no es nuevo en esto, es reconocido por realizar transmisiones tocando guitarra y también jugando juegos como Doom Eternal y StarCraft 2.

Herman Li ya ha tanteado el terreno realizando una transmisión jugando Among Us con sus compañeros de Dragonforce, pero estuvo solamente disponible para los suscriptores de su canal. Así que se esperaba que haga un streaming en que los usuarios no tenga que estar pagando para verlo jugar a él y su banda.

Among Us - Dragonforce - 01
Imagen vía Herman Li en Twitch.

La popularidad de Among Us parece no estancarse. Más allá de datos anecdóticos como que el juego es buscado hasta en sitios para adultos como PornHub, el alcance llega incluso hasta la escena política. Unos días atrás, la congresista norteamericana Alexandria Ocasio-Cortez (también conocida por sus iniciales AOC), utilizó el juego para incentivar a los jóvenes estadounidenses a salir a votar. En el punto más alto de su transmisión llegó a conseguir 439.000 espectadores.

Among us - dragonforce - aoc - 01
Imagen vía Tecnologyreview.

Lo interesante de Among Us pasa por su minimalismo, su simplicidad. No entra para nada en lo que se conoce como juegos AAA, por el contrario, es un juego independiente. ¿A qué se debe su éxito? ¿Qué lo llevó a estar donde está? No es una locura pensar que a futuro sea utilizado como ejemplo de casos de estudios, de esos en que algo que parece insignificante, una idea al aire, algo que de la nada se termina convirtiendo en todo un gran éxito.

Más artículos
Kuroky Team Nigma Portada
Dota 2: Kuroky se perderá la OMEGA League