Among Us: Tal vez puedas crear tu propio mapa

Among Us-portada-01

Desarrolladores de Among Us describieron los planes para que los jugadores puedan crear un mapa personalizado.


Among Us está entre los juegos más populares del momento. Algunas cifras que respaldan esa popularidad incluye más de 3 millones de jugadores de manera simultánea en todas sus plataformas (PC y Móviles). Más de 60 millones de jugadores en el mundo. Y una llamativa cantidad de descargas: más de 100 millones.

El éxito de Among Us es indudable pero tampoco ha estado exento de inconvenientes. Se han registrado problemas en servidores, debido a la creciente demanda de jugadores. Y también se canceló una segunda parte del juego, con el propósito de mejorar la versión actual. Al parecer, tendríamos los primeros indicios de aquello.

Innersloth, los creadores de Among Us, concedieron una entrevista a TwitchGaming en donde dieron a conocer la idea de implementar un modo en donde los jugadores pudieran crear sus propios mapas personalizados.

La idea se encontraría en sus primeras etapas pero presenta dificultades técnicas, ya que de acuerdo a lo señalado por el equipo de desarrollo durante la entrevista, les forzaría a rediseñar por completo la manera en que se gestionan los mapas en Among Us. Actualmente, los mapas se encuentran dibujados a mano y no cuentan con una «caja de herramientas» para construir más.

A pesar de estar entre los planes del equipo de Innerslot, dada la complejidad técnica que requiere la tarea de implementar mapas personalizados, el proyecto no estaría viendo la luz en el corto plazo.

among us - 01

La idea de que los jugadores puedan crear sus propios mapas es muy llamativa, sin embargo, quedaría relegada por sobre otras tareas con mayor impacto en el juego como lo es mejorar los servidores actuales y la corrección de algunos errores. También podría implementarse un modo para daltónicos, idea que originalmente sería para Among Us 2.

Lo relevante de todo esto es que Innersloth se encuentra trabajando en poder entregar mejoras y nuevo contenido en el juego, asegurando así que tendremos Among Us para mucho tiempo.

Más artículos
Among-us-Portada-Entradas
Among Us 2 cancelado oficialmente