Apple cancela cuenta de desarrollador de Epic Games

FreeFortnite Portada

Epic Games ha sido eliminado de la App Store de Apple.


Tal como había amenazado, Apple dio de baja la cuenta de desarrollador de Epic Games. Esto se traduce en que Epic Games no podrá enviar nuevas aplicaciones a la App Store de Apple así como tampoco actualizaciones. Anteriormente, Apple ya había eliminado el popular juego Fortnite. Todo esto se desarrolla en el comienzo de una batalla legal que será duradera y costosa para ambas empresas.

El argumento de Apple es culpar a Epic Games por haber violado los términos comerciales al permitir que los jugadores de Fortnite pagaran directamente en la tienda virtual de Epic Games y no en la App Store. La evasión del pago también afectó a la tienda virtual de Google. Por su parte, Epic Games acusa a Apple y Google de actividades monopólicas y generó una campaña titulada #freefortnite.

Hasta el momento, la determinación de Apple impide que los usuarios puedan descargar cualquier aplicación de Epic Games de la tienda virtual iTunes. Se supone que los usuarios que ya tengan aplicaciones de Epic Games podrán seguir utilizándolas pero no podrán realizar compras así como tampoco recibirán actualizaciones.

Apple vs Epic Games

Por orden de un tribunal, Apple no puede eliminar aún la plataforma de desarrollo Unreal Engine de Epic Games ya que eso afectaría a otros desarrolladores, entre ellos la compañía Microsoft que ya ha mostrado su apoyo en favor de Epic Games.

Respecto a la eliminación de la cuenta de desarrollador de Epic Games, Apple declaró:

Estamos decepcionados de haber tenido que cancelar la cuenta de Epic Games en la App Store. Hemos trabajado con el equipo de Epic Games durante muchos años en sus lanzamientos y actualizaciones”. El tribunal recomendó que Epic cumpla con los acuerdos de la App Store mientras su caso avanza, acuerdos que han seguido durante la última década hasta que crearon esta situación. Epic se ha negado. En su lugar, envían repetidamente actualizaciones de Fortnite diseñadas para violar las pautas de la App Store. Esto no es justo para todos los demás desarrolladores de la App Store y está poniendo a los clientes en medio de su lucha. Esperamos poder trabajar juntos de nuevo en el futuro, pero lamentablemente eso no es posible hoy.

Aún el futuro es incierto para Epic Games. Para septiembre se espera el primer encuentro en la corte de estos gigantes tecnológicos, ninguno da su brazo a torcer frente a todo este millonario inconveniente para ambos.

Más artículos
Among Us-portada-01
Among Us: Tal vez puedas crear tu propio mapa