Apple ordenado a no bloquear Unreal Engine de Epic Games

Fortnite-portada

Jueza norteamericana dictaminó que Apple no puede bloquear Unreal Engine de Epic Games


Continúa el enfrentamiento entre Epic Games y Apple, ahora tuvieron su primer encuentro en tribunales luego del bloqueo de Fortnite por parte de los creadores de iPhone.
La jueza que presidió esta primera audiencia, Yvonne González Rogers, ordenó que Apple no debía impedir que Epic Games proporcione software a otra aplicaciones a través de Unreal Engines. Sin embargo, dictaminó que Apple no tenía que restablecer Fortnite, otorgando así una victoria parcial en favor de los creadores de iPhone.

Recordemos que Fortnite se encuentra eliminado de las tiendas virtuales de Apple y Google desde el 13 de agosto, motivado por un sistema de pago que introdujo Epic Games que evitaba el pago obligatorio en la aplicación de Apple. Además de eliminar Fortnite, Apple amenazó con bloquear las herramientas de desarrollo de Epic Games.
Junto con la creación de juegos, Epic Games también vende la plataforma Unreal Engine a otras empresas para que desarrollen sus propios juegos. Bloquear la herramienta de desarrollo provocaría que Epic Games no pudiera actualizar Unreal Engine perjudicando a miles de otras aplicaciones. Por eso es tan importante este primer encuentro judicial.

Unreal Engine - Fortnite

Entre los afectados se encuentra ni más ni menos que Microsoft, quienes también dieron su apoyo en favor de Epic Games. Un ejecutivo de Microsoft se refirió a éste problema a través de Twitter, señalando que apoyaban la solicitud de Epic Games porque es lo correcto para desarrolladores y jugadores de videojuegos.

Unreal Engine - Microsoft Twitter

Apple culpó a Epic Games de todo este incidente, señalando que sabían a lo que se enfrentarían al insertar la modalidad de pago.

Fortnite se encuentra entre las aplicaciones que generan mayores ingresos de manera histórica, con montos superiores a los $30 Millones de dólares mensuales por compras en las tiendas virtuales.
Epic Games sigue insistiendo en las prácticas monopólicas de Apple. ¿Quién tendrá la razón y quién ganará entre estos monstruos de la industria de los videojuegos?
El próximo encuentro judicial fue fijado para el 28 de septiembre de 2020.

Más artículos
Star Wars Squadrons, será lanzado el 2 de octubre - portada
Star Wars: Squadrons, será lanzado el 2 de octubre