Byron «Reckful» Bernstein, confirmada su muerte por suicidio

Byron Reckful Bernstein, confirmada su muerte por suicidio - Portada

Byron «Reckful» Bernstein, falleció el 2 de julio de 2020 causando conmoción entre sus seguidores. Recién hoy se confirma la causa de su muerte.


El popular streamer y también reconocido entre los mejores jugadores del mundo de World of Warcraft (WoW), Byron «Reckful» Bernstein, falleció a comienzos del mes de julio de 2020 y, hasta ahora, no había un reporte oficial que confirmara el motivo de su muerte. Por esos días, gente cercana al streamer daban indicios de un posible suicidio.

De acuerdo al sitio TMZ, el médico forense del condado de Travis, Texas, confirmó que la muerte de «Reckful» se debió a suicidio.

En el reporte, se informa que personal de servicios de emergencias concurrieron al lugar e intentaron reanimar a «Reckful», sin embargo, no tuvieron éxito y declararon muerto al streamer. Se desconoce cuánto tiempo habrá pasado entre el aviso y la llegada de los socorristas. Además, el medio TMZ señala que el reporte también indicaría que «Reckful» se encontraba bajo un gran estrés principalmente a problemas de dinero y el reciente término de su relación amorosa.

Byron fue diagnosticado con bipolaridad tipo 2 desde que era niño y no era ningún secreto que siempre se mantenía luchando contra la depresión y cambios del estado del ánimo. En muchas ocasiones habló abiertamente sobre sus problemas mentales.

Byron Reckful Bernstein Portada

En tiempos cercanos a su muerte, «Reckful» realizó ciertas publicaciones que daban indicios de sus pesares y que preocupaban a sus más cercanos: «ah, me siento mal por cualquiera que tenga que lidiar con mi locura». O en Twitter cuando publicó «Por favor, sepan que en estas situaciones la persona loca no siente en control de sus acciones». Luego de estos mensajes, comenzaron a conocerse publicaciones en redes sociales de que Byron había muerto.

Byron «Reckful» Bernstein se convirtió en toda una leyenda en World of Warcraft cuando consiguió ser el número 1 del mundo durante 6 temporadas consecutivas. Luego, se convirtió en streamer a través de Twitch acumulando más de 900.000 seguidores. También ganó popular en las plataformas de YouTube y Twitter.

Numeras muestras de cariño fueron entregadas por sus fanáticos y seguidores en todo el mundo. Incluso Blizzard ha rendido homenaje en World of Warcraft creando un NPC en honor a «Reckful» en el área de la Catedral de la Luz.

Reckful Npc
Más artículos
Rocket-League-Portada-Entradas
Rocket League será gratis desde el 23 de septiembre