Cyberpunk 2077: fecha de lanzamiento aplazada (sí, otra vez)

Cyberpunk 2077 fecha de lanzamiento aplazada (sí, otra vez)-portada

CD Projekt Red anunció un nuevo retraso del lanzamiento de Cyberpunk 2077 el que se esperaba para el 19 de noviembre.


Cyberpunk 2077 está en la lista de los juegos más esperados del año y todo indicaba que estaría listo para su lanzamiento el 19 de noviembre, así se había prometido a todos los fanáticos del espectacular juego. Anteriormente, los creadores de Cyberpunk 2077, ya habían tenido que retractarse de una fecha pactada y hoy se suma una nueva instancia.

La fecha original del 19 de noviembre, casi escrita a fuego y comunicada a todos los fanáticos, se posterga hasta el 10 de diciembre de 2020. Los motivos detrás de esta decisión pasarían por el desafío que significa la llegada Cyberpunk 2077 a las consolas de juegos actuales, las consolas de próxima generación y para PC, todo al mismo tiempo. Además, el equipo de desarrollo se encuentra trabajando actualmente desde sus casas, lo que complicaría la coordinación y avances.

Cyberpunk 2077 - release - 01

El anuncio para confundir a muchos fanáticos, ya que la misma desarrolladora publicó que el juego ya era GOLD a comienzos de octubre, término utilizado en la industria de los videojuegos para señalar que el software se encuentra en la etapa final, previo a ser lanzado al público.

Como parte de un comunicado, CD Projekt Red abarca lo mencionado anteriormente indicando que «Tener el certificado o ser gold significa que el juego está preparado, puede ser completado y tiene todo el contenido dentro. Esto no significa que paremos de trabajar y aumentemos el listón de calidad. Al contrario. Este tiempo es cuando muchas mejoras se realizan hasta que se lanza con el parche Day 0. Este es el período que hemos calculado a la baja».

Cyberpunk 2077 Twitter.

Parte del comunicado señala:

Creemos que tenemos un juego increíble en nuestras manos y estamos dispuestos a tomar todas las decisiones, incluso las más difíciles, si finalmente te lleva a conseguir un videojuego del que te enamorarás.

En otras palabras, CD Projekt Red está consiente que muchos fanáticos estén molestos con el cambio de fecha, sin embargo, están también comprometidos con mejorar la calidad del juego.

Dicho todo lo anterior, Cyberpunk 2077 será lanzado al mercado el 10 de diciembre para PC, PS4, Xbox One y Google Stadia; además, con versiones para PS5 y Xbox Series X/S que se encuentran en desarrollo.

Más artículos
Dota 2 Cr1t, de Evil Geniuses, alcanza los 11K de MMR-portada
Dota 2: Cr1t, de Evil Geniuses, alcanza los 11K de MMR