CR4ZY: El equipo profesional de Dota 2, se disuelve

CR4ZY-Portada

El equipo croata CR4ZY, ha decidido rescindir de los contratos de sus jugadores. La medida afecta a todos sus equipos de eSports.


Hoy se dio a conocer que el equipo profesional de Dota 2 CR4ZY, tomó la decisión de disolver su agrupación. Según lo publicado en el sitio web de la organización, la medida habría sido tomada por las consecuencias que les provocó la pandemia de COVID-19. Es así que los jugadores profesionales de Dota 2: Oliver «skiter» Lepko, Jonathan «Bryle» De Guia, Maurice «KheZu» Gutmann, Kurtis «Aui_2000» Ling, David «MoonMeandro» Tan, han sido desvinculados del equipo croata CR4ZY, con sede en Norteamérica, y pasan a ser agentes libres.

Además de Dota 2, CR4ZY contaba con presencia competitiva en CS:GO y Rainbow Six: Siege. Hoy, la agrupación de eSports anunció que ha rescindido de todos los contratos de sus jugadores a contar del 30 de septiembre.

A principios de 2020, nuestro objetivo era expandirnos a lo que considerábamos las disciplinas de deportes electrónicos más oportunistas: CS:GO, Dota 2 y Rainbow Six: Siege. En su mayor parte, los equipos hicieron todo lo posible para cumplir con las expectativas, pero pronto el mundo se convirtió en un lugar muy diferente debido a la pandemia de COVID-19 que todavía, incluso 9 meses después, obliga al mundo a adaptarse a la situación en evolución.

Los deportes electrónicos no fueron una excepción. Al tratar de manejar esta situación lo mejor que pudimos, no estábamos dispuestos a arriesgar el bienestar de nuestros jugadores y posiblemente se quedaran atrapados en un país extranjero indefinidamente en el caso de un bloqueo.

Los torneos a los que esperábamos asistir cambiaron a online, y la mayoría de ellos cambiaron su formato a regional, lo que obligó a algunos de nuestros jugadores a jugar con graves desventajas, como un ping alto y una diferencia horaria. A pesar de los obstáculos, logramos salir adelante y nuestros equipos mejoraron considerablemente mientras esperaban grandes anuncios como el futuro de The International 10 y otras competencias de deportes electrónicos. Desafortunadamente, esas cosas no sucedieron y nos pusieron en una posición en la que tuvimos que tomar algunas decisiones difíciles.

Finalmente, CR4ZY señala que se dedicarán a desarrollar productos y servicios relacionados con los deportes electrónicos, además de urdir planes para el año 2021.

Más artículos
Dota 2 el 2309 comienza OGA Dota PIT Season 3 Europe - CIS - Portada
Dota 2: el 23/09 comienza OGA Dota PIT Season 3 Europe – CIS