Dota 2: EternaLEnVy se ve envuelto en nueva polémica

Dota 2 EternaLEnVy se ve envuelto en nueva polémica

El jugador profesional de Dota 2 Jacky EternaLEnVy Mao enfrenta una controversia con su ahora ex equipo Black N’ Yellow.


El jugador profesional canadiense de Dota 2 Jacky EternaLEnVy Mao, que es reconocido por involucrarse en situaciones un tanto polémicas y sobre todo por jugadas bastante extrañas en su larga carrera profesional en Dota 2, suma una nueva controversia con su ahora ex equipo Black N’ Yellow.

A través de redes sociales, el jugador anunció que quería formar un nuevo equipo junto a Luke YamSun Vaughn, Jose esk Coronel, Danilo Kingrd Nascimento y David Moo Hull, con el objetivo de clasificar a The International 10, sin embargo, eso no podrá ser posible debido a las reglas que tiene Valve.

EternaLEnVy publicó: “Yo, YamSun y esk hemos estado entrenando juntos con Kingrd y Moo y hemos hecho buenos progresos, esperando jugar juntos en la fase de clasificación para el TI. Aunque tenemos tres de los cinco jugadores en la alineación de Black N Yellow, no podemos clasificarnos porque zero [Daniel Yun] es el dueño del equipo.

Lo más probable es que me una al nuevo equipo junto con esk, con lo que BNY y el propio zero no podrán participar en la TI por no tener tres de los cinco jugadores. Me parece una tontería que un jugador sea dueño de un equipo solo por haberlo registrado. Mientras escribo esto, él [zero] me ha eliminado de la lista aunque todavía no me he ido».

Dota 2 - EternaLEnVy

Con estas palabras, se puede entender que Mao pretendía correr al dueño y capitán del equipo Daniel zero Yun, quien inscribió a Black N’ Yellow en el Circuito Profesional de Dota (DPC).

Por su pate, Daniel zero Yun comentó también en redes sociales que EternaLEnVy había creado problemas en el equipo durante toda su estadía. Y peor aún, al enterarse de las intenciones de EternaLEnVy, zero lo eliminó de la lista del equipo.

Las reglas de Valve respecto a The International

De acuerdo a las reglas impuestas por Valve, los equipos de la división superior e inferior pueden jugar en las clasificatorias siempre que tengan 3/5 miembros del roster que participaron en la temporada 2. Entonces, en el caso de Black N’ Yellow, solo serían 2 los miembros que participaron en la temporada 2 del DPC: zero y Andrew Jubei Evelyn. Mientras que, al menos por el momento, EternaLEnVy y esK buscan otro equipo.

Respecto a estas reglas, EternaLEnVy las criticó y dijo extrañar las eliminatorias abiertas durante el presente año. Sin embargo, la modalidad de las clasificatorias cerradas vienen dadas desde el año 2015, por lo tanto, las críticas del jugador hacia las eliminatorias parecen un tanto fuera de contexto, por no decir otra cosa.

Como sea, pronto sabremos cómo se resuelve todo este embrollo. Tal parece que, si EternaLEnVy pretende llegar al TI 10, tendrá que volver a Black N’ Yellow con el rabo entre las patas. Porque pensar que Valve cambie las reglas a estas alturas, parece difícil.

EternaLEnVy - Redes sociales
«Olvide mencionar que se le ofreció a Zero la opción de que él siga siendo el dueño de Black N’ Yellow para la siguiente temporada mientras nosotros jugamos las clasificatorias para The International. No es una oferta bonita pero no tenemos intención de quedarnos con el slot para la Upper Division en la siguiente temporada»
Más artículos
Steam_logo_fb
Steam Game Festival regresa en octubre 2020