Dota 2: Fnatic pierde a los jugadores iceiceice y eyyou

Fnatic - iceiceice - Portada

En medio del torneo de Dota 2 BTS Pro Series Season 3 – Southeast Asia, los jugadores se separan de Fnatic.


El experimentado jugador Daryl Koh «iceiceice» Pei Xiang de 30 años ha dejado el equipo chino Fnatic. El jugador filipino permaneció en el equipo desde septiembre de 2018 participando en múltiples e importantes competencias junto a Fnatic.

A comienzos de agosto «iceiceice» había mostrado ganas de tomar un descanso mientras se reanudaba la escena competitiva de Dota 2. Luego de varios cambios, Fnatic siempre habría tenido en sus planes a «iceiceice» pero el jugador ha dejado que su contrato termine y ahora pasó a ser agente libre.

Dota 2 - Fnatic - Iceiceice
IceIceIce

En la web de Fnatic se puede ver un comunicado al respecto, que comienza diciendo:

Hoy anunciamos que el contrato de Daryl “iceiceice” Koh con Fnatic ha expirado y ha optado por no renovarlo para el año siguiente. La decisión de no renovar su contrato con Fnatic fue tomada por Daryl, ya que ganó interés en jugar para otra región mientras extendía su descanso.

Además, tienen palabras para expresar agradecimientos ante el alejamiento del jugador:

Daryl ha sido el corazón de la lista de Fnatic Dota 2 desde que se unió en septiembre de 2018. Desde entonces, ha sido un líder excepcional y un ejemplo para el equipo, ayudándonos a convertirnos en la mejor lista de Dota 2 de SEA. Daryl nos llevó a lograr la clasificación para TI9, un tercer puesto en el Major de Estocolmo y nuestra racha ganadora de 5 torneos a principios de 2020. Extrañaremos las clásicas payasadas de iceiceice.

Por otra parte, también se marcha el jugador Nico «eyyou» Barcelon. Estuvo en Fnatic tan solo una semana y ya dejó el equipo. Al respecto, el equipo chino expresó lo siguiente:

También liberaremos inmediatamente a Nico ‘eyyou’ Barcelon de nuestra lista. Después de probar a Nico durante una semana como capitán, hemos acordado mutuamente que es mejor para nosotros separarnos.

Dota 2 - Fnatic - eyyou
Nico ‘eyyou’ Barcelon. Imagen vía: liquipedia

Fnatic actualmente se encuentra compitiendo en el torneo de Dota 2 BTS Pro Series Season 3 – Southeast Asia, con pésimo resultados: ha perdido las 3 partidas que ha disputado. Por el momento, ha sumado al jugador koreano Lee «FoREv» Sang-don y al jugador de indonesia Kenny «Xepher» Deo hasta el fin del torneo.

El equipo chino vislumbra un futuro brillante en Dota 2 partiendo con la base de jugadores MooN, DJ y Raven, desde ahí esperan construir un equipo fuerte.

Finalmente, será interesante conocer el futuro de «iceiceice» en la escena competitiva de Dota 2.

Más artículos
Reckful Npc
Blizzard honra al popular jugador fallecido de WoW, Reckful