Dota 2: El exclusivo club 11K de MMR

dota 2 - Portada

A la fecha, sólo 3 jugadores han logrado entrar al club de los 11K de MMR en Dota 2


El MMR («Matchmaking Rating») es utilizado para medir el nivel de un jugador. Para bien o para mal, porque hay muchas discusiones al respecto: hay gente que cree que no es lo más importante y está lejos de medir el nivel real de un jugador, mientras que otros opinan lo contrario.

Como sea, en la actualidad hay sólo 3 jugadores profesionales de Dota 2 que han alcanzo la impresionante suma de 11K de MMR. Y han compartido a través de redes sociales tamaña hazaña.

El primer jugador en conseguirlo fue Abed. El jugador filipino de 20 años, comenzó su carrera profesional en 2015. En los equipos de mayor renombre en los que ha participado son Digital Chaos, Fnatic y actualmente en EG (Evil Geniuses). Alcanzó la cima de los 11K de MMR el 13 de mayo de 2020. Publicó a través de su cuenta de Twitter su gran logro:

MMR - ABED

Anteriormente en 2017, Abed Azel L. Yusop fue el primer jugador de Dota 2 en superar la barrera de los 10K de MMR.

Por otra parte, el ex jugador de Fnatic, 23Savage (Nuengnara Teeramahanon), fue el segundo en conseguirlo. El jugador proveniente de Tailandia, logró entrar al club de los 11K de MMR el 23 de Julio de 2020. Tiene 18 años y jugó en Fnatic desde Septiembre de 2019 a Julio de 2020.
Así publicó su logro en Dota 2 a través de Twitter:

23savage mmr

El tercer jugador en la historia de Dota 2 en conseguir los 11K de MMR es ‘gpk’.
Danil ‘gpk’ Skutin, es un jugador ruso de 19 años. Pertenece al equipo de Gambit Sports. Actualmente, se encuentra participando en el torneo de Dota 2 OMEGA League por el equipo de Evil Geniuses, reemplazando en la posición media a Abed, quien no pudo participar en el torneo.

Gpk logró ganar 1.000 puntos de MMR en tan solo 3 meses. En el mes de Mayo contaba con 10K de MMR y el 25 de agosto logró superar los 11K de MMR. Es el único jugador no asiático en sumarse al exclusivo club.

gpk mmr

Es de esperar que pronto se sumen más jugadores que logren esta cifra.

Y tu, ¿qué tan lejos estás de lograrlo?

Más artículos
Dota 2 Reinicio de MMR, Dota Plus, Guilds, nuevos héroes - portada
Dota 2: Reinicio de MMR, Dota Plus, Guilds, nuevos héroes