Team Nigma eliminado de EPIC League Division 1

Dota 2 Team NIGMA eliminado de ESL One Germany 2020 - Portada

Team Liquid eliminó a Team Nigma del torneo de Dota 2 EPIC League Division 1, por un marcador global de 2 a 1. El tercer juego fue para el olvido de Team Nigma.


El torneo de Dota 2 EPIC League Division 1 se encuentra en la brecha final. Team Liquid y Team Nigma no estuvieron dentro de los 4 equipos que clasificaron directamente a Playoffs como resultado de la fase de grupos, ambos tuvieron que ir a una etapa de repechaje (Play-in) para seguir en competencia.

En Play-in, Team Nigma venció a Gambit Esports, mientras que Team Liquid se impuso por sobre Spider Pigzs, lo que les dio el paso a la parte baja de Playoffs (Lower Bracket), en donde ambos equipos se verían las caras.

Team Nigma - Team LIquid - EPIC-League-Play-In
imagen vía Liquipedia

El encuentro, pactado al mejor de 3 (Bo3), partió con un marcador favorable a Team Liquid. En un juego relativamente parejo, Team Liquid se impuso a Team Nigma por un marcador de 43 – 32 en casi 37 minutos. “miCKe” en Team Liquid tuvo una actuación destacada, jugando con “Weaver”. El más destacado en Nigma fue, como en la mayoría de las partidas, “Miracle-” con su “Shadow Fiend”.

La segunda partida duró poco más de 24 minutos. Team Nigma dominó practicamente todo el juego y se impuso por 17 a 9 sobre Team Liquid. El marcador global quedaba 1 a 1.

Llegaba el tercer juego y el perdedor quedaría eliminado del torneo. Esta partida debe quedar para el olvido de Team Nigma, ya que fueron apabullados por Team Liquid. Nigma perdió todas sus líneas. Un “GH” irreconocible: mal posicionado, con jugadas fuera de tiempo y un KDA individual de 1-14-7.

Miracle-” fue casi un fantasma en este juego, no tuvo nada que hacer y terminó con un KDA 3-5-5. “KuroKy” fue otro fantasma, con un KDA de 1-9-7. “MinD_ContRoL”, con la irregularidad que lo caracteriza, terminó con un KDA de 3-9-5 y fue el segundo en cuanto a valor neto del equipo, por debajo de “Miracle-”. Finalmente, el peor rendimiento del equipo fue por parte de “w33”. Obtuvo, ni más ni menos, que un KDA de 2-15-3.

Afortunadamente para Team Nigma, el tercer juego llegó a su fin casi a los 30 minutos. Con un valor neto de 35K en favor de Team Liquid y un marcador de, escuche bien o lea bien, 52 para Liquid y tan solo 10 para Nigma, se ponía fin a la participación de Team Nigma en EPIC League Division 1, tras un merecido triunfo de Team Liquid.

Todo el equipo de Liquid tuvo una actuación destacada e hizo ver muy mal a Nigma: simplemente les pasaron por encima, los pulverizaron.

Team Nigma vs Team Liquid - Valor neto
Imagen vía Dotabuff.

El juego pareció una partida Ranked. A ratos, daba la impresión de estar viendo un equipo profesional (Liquid) frente a un equipo amateur (Nigma).

Team Nigma pareciera tener al menos 2 problemas centrales y ellos son: “w33” principalmente; y “MinD_ContRoL”, en menos medida. Ambos jugadores ofrecen demasiada inestabilidad en el equipo. Un tercer problema es que siguen dependiendo de las actuaciones de “Miracle-”. Dota 2 es un juego de equipo y el peso de las partidas no puede recaer en un solo hombre.

w33 Team Nigma
w33” de Team Nigma
Más artículos
Team Nigma - Portada
Dota 2: Team Nigma nuevamente sin Kuroky