Dota 2: Virtus.Pro campeón de EPIC League Division 1

Dota 2 Virtus.Pro campeón de EPIC League Division 1 - portada

Virtus.Pro derrotó a OG en la final del torneo de Dota 2 y se adjudicó $200.000 dólares de premio, pese a tener una nueva plantilla.


Ayer llegó a su fin el torneo de Dota 2 EPIC League Division 1. Dejando de lado el proceso de calificación, el torneo comenzó el 12 de noviembre y finalizó ayer 13 de diciembre. Fue un mes de competiciones en el cual pudimos ver algunos de los mejores equipos de Europa y del mundo, en la actualidad.

A la final llegó el renovado equipo de Virtus. Pro y un viejo conocido como lo es OG. En la etapa de Playoffs, Virtus. Pro dejó atrás al poderoso Team Secret y también se impuso sobre Vikin.gg. Por su parte, OG venía de una ruta más larga al no poder clasificar en los primeros puestos de la fase de grupos.

Como muchas veces lo ha hecho, OG se las arregló para estar en la final tras competir en la parte baja de los Playoffs derrotando a Yellow Submarine, Natus Vincere, Team Liquid y Vikin.gg.

Dota 2 - EPIC League Division 1 - Playoffs
EPIC League Division 1 – Playoffs. Imagen vía Liquipedia.

El primer juego de esta final, pactada al mejor de 5, fue en favor de Virtus.Pro. En 42 minutos derrotó cómodamente a un OG que parecía esperanzado en lo que pudiera hacer “Ceb” con su Enigma. Todo dotero sabe que un Black Hole puede revertir una team fight e incluso hasta un juego completo. Pero en esta partida no funcionó y Virtus.Pro quedaba con el marcador a su favor.

El segundo juego duró 36 minutos, con las actuaciones destacadas de “MidOne” y su Chaos Knight, también de “N0tail” con Enigma. En esta partida sí que funcionó el uso de Black Hole. El marcador quedó 18 para Virtus.Pro y 32 para OG. En el marcador global quedaban empatados a 1.

Dota-2-OG
OG. Imagen vía ggscore.

El tercer juego fue una pasada: OG dominó a Virtus.Pro en todo momento. En todo momento OG fue superior, tanto así que la partida duró 18 minutos. El marcador global quedaba 2 para OG y 1 para Virtus.Pro. Todo hacía pensar que esto ya estaba cerrado y OG sería campeón.

Pero en el cuarto juego, Virtus.Pro logró imponerse sobre OG en 39 minutos. “epileptick1d” de Virtus.Pro estuvo intratable y se erguía como el mejor jugador de la partida con un KDA de 19-1-9 jugando con URSA. El marcador global quedaba empatado a 2.

Llegaba el quinto y último juego, el que definiría al campeón. Hasta los 20 minutos, el juego parecía bastante parejo, ligeramente inclinado hacia Virtus.Pro. Sin embargo, desde ahí hacia adelante, Virtus.Pro comenzó a establecer su liderazgo. Hubo un quiebre en el minuto 29 en favor de OG, pero no sería suficiente. Finalmente, Virtus.Pro se imponía por un marcador de 28 a 11 en 43 minutos y se convertía en campeón de EPIC League Division 1.

Dota 2 - Virtus.Pro - EPIC League Division 1
Virtus.Pro – EPIC League Division 1. Imagen vía ggscore.

Dota 2 EPIC League Division 1

El torneo de Dota 2 contaba con un pozo de premios a repartir de $500.000 dólares, que se distribuyeron de la siguiente manera:

1° $200,000 Virtus.pro
2° $100,000 OG
3° $50,000 Vikin.gg
4° $40,000 Team Liquid
5°-6° $30,000 Team Secret, Natus Vincere
7°-8° $25,000 Team Nigma, Yellow Submarine

Algunas cosas que nos dejó este torneo

Just Error, el equipo conformado por las estrelladas de Dota 2 RAMZES666, SumaiL, No[o]ne, Zayac y Solo, tuvo un bajo rendimiento, más bajo de lo esperado dado los potentes jugadores que conforman su plantilla. Just Error llegó al torneo con polémica, no clasificó a la siguiente fase y perdió la opción de repechaje.

Team Secret pareciera ir a la baja luego de un importante periodo en donde fueron invencibles, cuestión que fue anticipada por su capitán “Puppey” meses antes. Sin embargo, siguen siendo peligrosos, importantes y de gran trabajo colectivo e individual.

Team Nigma es otro equipo que saca cuentas negativas. Su participación fue insuficiente y mucha responsabilidad de ello parece recaer en sus jugadores “w33” y “Mind_Control”, especialmente en el primero.

Virtus.Pro llegó a este torneo con una nueva alineación y el resultado fue excelente. Buen trabajo de la organización rusa.

Team Liquid, a pesar de salir eliminados en Playoffs, también vienen realizando muy buenas actuaciones.

Viking.gg es otro equipo que también viene realizando una buena campaña.

Yellow Submarine superó las expectativas. Logró llegar a los Playoffs de la Division 1 provenientes de la Division 2, fueron los únicos en lograrlo.

Más artículos
PS5 - XBOX SERIES X PORTADA
11 Diferencias entre PS5 y Xbox Series X