Dragon Quest XI S llega a Xbox One y PC en 2020

Dragon_Quest_XI_S_portada

El anunció fue realizado por Microsoft en Xbox Games Showcase y Dragon Quest llegaría al mercado en Diciembre.


En medio del pre-show Xbox Game Showcase, Square Enix reveló que el afamado RGP Dragon Quest XI S, llegará a las plataformas Xbox One y PC. También estará disponible a través de Xbox Game Pass. El lanzamiento se haría realidad el 4 de diciembre. Acá puedes ver el trailer del anuncio en donde Yuji Horii, creador de la saga, entregas algunos detalles:

En 2017 se lanza la versión original de Dragon Quest, exclusivamente en Japón. Al años siguiente, el 4 de septiembre de 2018, se completó el lanzamiento para occidente, tanto en la consola de juegos PS4 y también para Windows. Durante 2019 se concretó finalmente el lanzamiento para Nintendo Switch bajo el nombre de Dragon Quest XI S, una edición «ultimate» del juego.

Xbox España, publicó en redes sociales la noticia:

Dragon Quest XI S: Definitive Edition

Llegará a Xbox One el 4 de diciembre de 2020, es decir, no se trata de la versión original de PS4 y Windows. Lo que llegará al mercado es la versión de Nintendo Switch, pero que incluye una nueva banda sonora, nuevos escenarios y algunos interesantes elementos gráficos.

Dragon Quest XI S - 01
Dragon Quest XI S - 02

Dragon Quest es un juego de Rol y su debut fue en 1986 en Japón. Más tarde lo haría en Estados Unidos en 1989 titulado como Dragon Warrior. Desde sus inicios hasta el presente, la saga ha estado presente en las siguientes plataformas: MSX, Famicom (NES), Super Famicom (Super Nintendo), Game Boy Color, Game Boy Advance, Nintendo DS, Nintendo 3DS, Wii, NMintendo Wii U, Nintendo Switch, PlayStation, PlayStation 2 y PlayStation 4.
Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido, marca un hito en la historia de la saga al llegar a la consola de juegos Xbox Series X de Microsoft.

En el año 2001, hizo una aparición tardía con su título Dragon Quest VII en los Estados Unidos, no pudiendo replicar todo el éxito que tuvo en Japón. En ese año, al ingresar tarde al mercado Norteamericano, su juego pareció arcaico comparado al resto de los otros juegos del momento. Sencillamente se quedaron abajo del barco. Pues ahora, habrían aprendido la lección y se sumarán a la futura consola Xbox Series X.
Quizás éste sea el momento para que la saga logre una buena posición en la industria de los videojuegos.

Más artículos
Samurai Warriors 5, nuevo tráiler revela más personajes
Samurai Warriors 5, nuevo tráiler revela más personajes