Epic Games vs Apple y Google

Epic Games vs Apple vs Google

El enfrentamiento entre Epic Games, Apple y Google sigue en pie


Sigue desatada la guerra entre estos gigantes tecnológicos. El enfrentamiento entre Epic Games vs Apple y Google afecta directamente al exitoso y masivo juego Fortnite.

La semana pasada, Apple eliminó Fortnite de la App Store. Acto seguido, Google hizo lo propio en su tienda virtual Play Store. Pero, ¿por qué pasó esto? Sucede que Epic Games realizó una actualización de Fortnite, el popular juego Battle Royale, entregando un 20% de descuento a los jugadores si pagaban directamente en Epic Games.

Epic Games descuento


Ésto funcionó como un by-pass ante el cobro de las comisiones de Apple y Google que serían de un 30%, es decir, se produjo una violación a las políticas comerciales y eso provocó que Fortnite fuera eliminado de ambas tiendas virtuales.

A modo de respuesta frente a la eliminación del juego, Epic Games generó una demanda antimonopolio en contra de Apple y Google. Además, Epic Games subió a Youtube un original video haciendo sátira por la batalla legal que sostiene contras ambas compañías.

En el video de 48 segundos de duración, se puede apreciar una manzana dirigiéndose a personajes de Fortnite con el discurso de una «iniciativa de unificación de plataformas». Además, nos deja ver un poderoso mensaje que señala: «Epic Games desafió el monopolio de App Store. Como represalia, Apple está bloqueando Fortnite en mil millones de dispositivos. Uníos a esta lucha para evitar que el año 2020 se convierta en 1984».
Acá te dejamos el corto subido en el canal de Fortine ES:

En general, los jugadores de Fortnite son muy jóvenes. Dado lo anterior, quizás no entiendan que el video es una parodia a una presentación de Apple en el año 1984 donde la compañía de la manzanita intentaba generar apoyo de los consumidores a su favor y en contra de IBM. Claro que las circunstancias son distintas ya que no había una demanda entre ambas compañías. Sin embargo, Epic Games acusa que Apple habría olvidado su postura de 1984 y la guerra que tuvo con IBM por el mercado.

Apic Games - Apple 1984

Acá te dejamos un link al video de Apple de 1984 y con subtítulos en español.

Fecha crítica para un acuerdo

Apple ha puesto como fecha el 28 de agosto para llegar a un acuerdo con Epic Games, es decir, para que actualicen la forma de pago directa a Epic Games y Apple pueda seguir teniendo su tajada de la torta.
Apple también amenazó con cancelar todas las cuentas de desarrollo y herramientas de desarrollo de Epic Games para iOS y Mac. Así lo deja ver Epic Games a través de su cuenta de Twitter.

Epic Games Twitter

Cortar el acceso a las herramientas de desarrollo produce un efecto negativo en el software Unreal Engine de Epic Games, ya que también es utilizado a la vez por otros desarrolladores.
Ante esto, Epic Games interpuso un recurso para evitar que su negocio se siga deteriorando, previo al juicio que podría haber entre ambos.

Más artículos
Lol_world_2020 Portada
LoL Worlds 2020: Millones de fanáticos postulan a premio