Epic Games y Riot: cuestionados por administración de Trump

Epic Games - Riot Games - Portada

Epic Games y Riot parecen ser los nuevos objetivos de la administración de Donal Trump. Son cuestionados por su vinculación con Tencent.


La administración de Donal Trump anunció la investigación de empresas vinculadas a Tecent. ¿Qué es Tencent? Es una holding chino con sede en la ciudad de Guangdong, China. Tencent Holdings Limited es el nombre de la compañía y, principalmente, provee servicios y productos en Internet.

¿Qué tiene que ver con los juegos? Sucede que tienen una empresa (subsidiaria) llamada Tencent Games que registra los mayores ingresos en la industria de los videojuegos. Son dueños y/o tienen participación en empresas de juegos como: Riot Games (100%), Epic Games (40%), Ubisoft (5%), Activision Blizzard (5%), sólo por nombrar las más conocidas. Y es que Tencent está diseminado por industrias como el cine, música, seguridad, tecnología, comics y otros.

Epic Games y Riot Games - Tencent

Cuando se menciona Epic Games y Riot Games es inevitable pensar en Fortnite y League of Legends, respectivamente. Como es sabido, desde hace meses la administración de Trump tienen una guerra comercial con China. Tencent ha sido sancionado por la gestión de los datos de usuarios en la app de mensajería WeChat. El gobierno de Estados Unidos ha solicitado la eliminación de WeChat y también de TikTok, ambas propiedad de Tencent, de las tiendas virtuales. Las aplicaciones desaparecerán desde el 23 de septiembre.

Epic Games y Riot Games - Fortnite

Ahora será el turno de Fortnite y League of Legends. Se rumorea que ambas empresas, Epic Games y Riot Games, han recibido cartas de parte del gobierno norteamericano, específicamente del Comité de Inversión Extranjera, pidiendo explicaciones de los protocolos de gestión de datos de usuarios norteamericanos. Por el momento, el futuro es incierto para Fortnite y League of Legends frente a esta investigación. Estos juegos no están seguros pero sólo el tiempo nos entregará una respuesta.

Epic Games y Riot Games - League of Legends

En Sudamérica podemos estar tranquilos por muchísimo tiempo frente a todo estos incidentes con aplicaciones tan masivas como League of Legends, Fortnite y TikTok, ya que las administraciones de gobiernos sudamericanos prácticamente son ajenos a las gestión de datos de usuarios por parte de gigantes tecnológicos. No existe mayor interés por parte de los gobiernos en esta materia. Ni menos pensar en una guerra comercial con países tan poderosos como China.

Más artículos
Dota 2 Team Liquid campeón de ESL One Germany 2020 - portada
Dota 2: Team Liquid campeón de ESL One Germany 2020