Errores de Xbox Series X desde su lanzamiento el 11|11|2020

Errores de Xbox Series X desde su lanzamiento el 11112020 - portada

Usuarios de Xbox Series X se han visto afectados por distintos errores con la nueva consola de Microsoft. Acá te dejamos los más conocidos hasta el momento.


La llegada de nuevas consolas suele ser una fecha muy esperada por millones de fanáticos en el mundo. El 10 de noviembre de 2020 quedará en la historia, para bien o para mal, ya nos lo dirá el tiempo, como el día de lanzamiento de Xbox Series X, la consola de juegos del gigante informático Microsoft.

La llegada de nueva tecnología, por lo general, viene acompañada de múltiples beneficios, pero tampoco suele aparecer exenta de problemas. Ya sea porque hagamos mal las cosas o porque los artículos vienen con problemas desde su origen, los inconvenientes existen y es un asunto innegable. Usuarios de Xbox Series X se han visto afectados por distintos errores y fallas con la nueva consola de Microsoft.

Xbox Series X - Black

¿Cuánto de realidad hay en los fallos reportados? Con la popularidad de las redes sociales, podemos encontrarnos con muchas denuncias que terminan siendo un pobre intento de desprestigio de Xbox Series X, sin embargo, hay otros casos que son un problema real.

Xbox Series X quemándose

Quizás uno de las denuncias más populares fue realizada por el usuario Arek Adamowicz en Twitter. A través de un video, se puede apreciar que la consola genera humo, una clara señal de corto circuito. Según Arek, «Tuve una sorpresa desagradable justo después de poner en marcha el nuevo equipo». En su publicación hace un llamado a Xbox en Polonia preguntando si podía tener un reemplazo de su consola.

El usuario recibió reproches por parte de la comunidad de Twitter, tachándolo de mentiroso y ocioso, entre muchos otros insultos y malas palabras. La denuncia de Arek comenzó a propagarse y distintas personas no tardaron en aparecer indicando que la cantidad de humo que se aprecia en el video no es normal en un cortocircuito.

Pronto aparecieron más casos en donde se veía salir humo de las nuevas consolas Xbox Series X. Una conclusión global señalaba que se trataba de vapor y no de humo, es decir, que las personas estaban «vapeando» (cigarrillos electrónicos) y lanzando el vapor en las consolas. En definitiva, que todo era mentira. Incluso, en la cuenta oficial de Xbox en Twitter se refirieron a esta situación con el mensaje: «No podemos creer que tengamos que decir esto, pero por favor no sople humo de vape en su Xbox Series X».

Xbox Series X Twitter 01

Arek Adamowicz publicó el 17 de noviembre que había recibido buenas noticias y que Xbox Polonia había acogido su reclamo y reemplazado la consola defectuosa.

Se desconoce si Xbox Polonia o alguien de Xbox ha realizado algún análisis de la consola que permita conocer si la denuncia era real o falsa.

Xbox Series X se apaga

Hay varios reportes que señalan que Xbox Series X simplemente se apaga y deja de funcionar. En un comienzo, usuarios reportaban que la consola se apagaba al intentar cargar juegos como Assassin’s Creed Valhalla, Forza Horizon 4, Call of Duty Black Ops Cold War, Fortnite. Con el paso de los días, se han conocido más casos y con diferentes juegos lo que hace sospechar un problema de Hardware y no de Software (juegos). Al respecto, Microsoft no se ha manifestado con el origen del problema, por ende, tampoco con la solución.

Xbox Series X «Something Went Wrong. 0x800708ca» (Algo salió mal. 0x800708ca)

Este error se ha detectado el momento de iniciar algunos juegos, principalmente aquellos de Xbox One al ejecutarlos en Xbox Series X/S. Como «soluciones» están desinstalar el juego y volver a descargarlo. La segunda solución sería reiniciar la consola.

El control de Xbox Series X se desincroniza y no empareja con la consola

Algunos jugadores han presentado el problema que los controles dejan de funcionar al desconectarse de la consola Xbox Series X. Los botones de emparejamiento, de la consola y el control, tampoco permiten la sincronización. Se comenta que el error proviene de los controles y que Microsoft se encontraría trabajando en un parche para solucionarlo, aunque hasta el momento no está confirmado del todo el origen del problema.

Para salir del paso, se recomienda conectar el control a través del puerto USB-C de Xbox Series X, esperar cerca de 5 segundos y el control se volvería a sincronizar con la consola. De no tener puerto USB, la recomendación sería reiniciar la consola.

Xbox Series X - Controller - Control

Ruidos extraños en Xbox Series X

Varios usuarios han reportado ruidos extraños en sus consolas Xbox Series X, los más comunes serían sonidos como clics y zumbidos. Esto hace creer que la consola podría tener problemas en la unidad de almacenamiento interno. A la fecha, no se han reportado problemas de rendimiento asociados al ruido. La única recomendación que se sabe al respecto es estar atento a los ruidos que provienen de la consola en caso de algún inconveniente y que puedan a pelar a Microsoft.

Señal 4K dañada

Otro de los errores de Xbox Series X reportados señalan que, al intentar jugar en televisores HDMI 2.1 en modo 120 Hz y compatibilidad VVR activada, podría recibirse el error «Sin señal» o «Imagen dañada». El origen de esta falla es desconocido aún. Las recomendaciones son reiniciar Xbox Series X / S, evitar la configuración indicada anteriormente y mantener actualizado el firmware del televisor.

Xbox Series X y problemas con algunas Apps

Entre las Aplicaciones que Microsoft ha reconocido problemas, se puede mencionar Remote Play, PeacockTV, BBC iPlayer. Además, también se registran problemas con capturas de pantalla y grabaciones. Por el momento, no hay correcciones disponibles, sin embargo, Microsoft estaría trabajando en un parche o actualización que se espera llegue entre lo que queda de noviembre y diciembre.

En relación con esto, también hay informes que Xbox Series X estaría dando problemas al momento de reproducir un DVD o Blu-Ray, poniendo la pantalla en negro. ¿La solución? La típica de Microsoft desde sus inicios: reiniciar.

Xbox Series X Smart Delivery y Quick Resume

Algunos juegos con Smart Delivery aparecen como no reconocidos en Xbox Series X, como si no estuvieran instalados completamente. Esto sucede, por lo general, cuando se mueve un juego desde un disco externo a disco interno.¿La solución? Sí… reiniciar la consola Xbox Series X.

Xbox Series X - Quick resume

Quick Resume en Xbox Series X fue presentada como una de las características más importantes, el problema es que no está funcionando como se espera en muchos juegos. De hecho, algunos títulos han tomado la decisión de deshabilitar esta opción. Por ahora, no hay solución definitiva, pero se espera que Microsoft pronto solucione esta falla.

Por otra parte, también hay usuarios que reportan problemas con auriculares. Puntualmente, la mezcla del audio del juego o del chat, no quedarían bien. Una forma de abordar esto sería modificar la mezcla de audio a través de la guía en pantalla de Xbox Series X/S.

Finalmente, se puede deducir que los errores de Xbox Series X/S no estarían dañando o bloqueando la consola. Parecen errores y fallas más molestas que críticas. Además de recurrir al ya tradicional reinicio de Xbox Series X/S, se espera que con el tiempo Microsoft vaya disponiendo a los usuarios distintas actualizaciones que permitan solucionar la mayoría de los problemas.

Más artículos
ExoCorps - Portada
ExoCorps: shooter futurista debuta el 17 de septiembre