Gamer Girl: polémico juego tiene como temática el acoso a streamers.

Gamer Girl Portada

El Videojuego Gamer Girl aborda la temática del acoso a los streamers. Cómo obtener más likes, cómo ganar más seguidores y recompensas, es parte del juego.

Durante la semana se daba a conocer «Gamer Girl», un nuevo videojuego desarrollado por empresa inglesa Wales Interactive Ltd y FMV Future.
Gamer Girl invita a los jugadores que cumplieran el rol de moderador de la usuaria Abicake99, quien volvía a transmitir luego de la extraña desaparición de su amiga Becky. 
En tiempo real, el moderador(a) debe controlar los mensajes del chat, crear estrategias para ganar seguidores, obtener más «Me Gusta» y de ésta forma mantener contenta a Abi y guiarla a tomar decisiones correctas. Pero además, los jugadores deben ir analizando pistas para dar con un acosador en línea, obsesionado con la protagonista.

El formato del juego es del tipo FMV (Full Motion Video – Video de Movimiento Completo), al estilo «Proyecto de la bruja de Blair» o «Actividad Paranormal», es como una historia gráfica.
Una vez hecho el anuncio del videojuego, las críticas en redes sociales no se hicieron esperar. Muchas usuarias se quejaron que ridiculiza a las mujeres y el tema del acoso, y que sólo les importaba ganar dinero a costa de un problema grave y real.

Desde Wales Interactive, señalaron que era importante exponer éste tipo de temáticas y del «impacto que los comentarios y acciones de los usuarios tienen sobre la salud mental y el bienestar de un streamer.
La razón por la cual FMV Future creó el juego fue plantear el problema del entorno tóxico que a menudo puede aparecer en línea detrás del anonimato de un nombre de usuario…»

También quisieron argumentar la producción indicando que «Sin revelar demasiado, Gamer Girl es una historia poderosa de una streamer femenina que, con la ayuda de su amiga moderadora, lucha contra los trolls y vence a los personajes tóxicos en su stream …»

«Gamer Girl fue co-escrita por Alexandra Burton, la actriz principal que improvisó todo el guión. La investigación sobre el contenido de transmisión de Gamer Girl tomó 4 años y el equipo de desarrollo de FMV Future entrevistó a docenas de streamers femeninas …»

Gamer-Girl-02

«la mayoría de los cuales han experimentado abusos de varios tipos en línea, algunos incluso han compartido sus experiencias durante las entrevistas dentro del juego …»

Hasta el momento, la polémica está instalada. El trailer del videojuego fue bajado en el canal oficial, sin embargo, todo indica que el desarrollo del videojuego seguirá avanzando y se espera que salga al mercado en Septiembre de 2020, bajo la idea de que es un mensaje que debe llegar al público.

Gamer-Girl-01

Más artículos
Dota 2 - Cambios - SEA
Dota 2: cambios en equipos de región SEA