Lego y Nintendo lanzarán set para que armes tu propia consola

Lego Nintendo portada

Lego y Nintendo anuncian lanzamiento de set Nintendo Entertainment System que te permitirá construir tu propia consola y disfrutar de Super Mario


LEGO, la reconocida fábrica danesa de juguetes, en alianza con Nintendo, anunció el lanzamiento de un set basado en la ya clásica consola de juegos. Ésto permitirá a los fans más adultos rememorar viejos tiempos y armar su propia consola Nintendo con los cubos de LEGO. El kit incluye un televisor al estilo de los años 80′, un mando y una ranura con apertura para el cartucho del videojuego Super Mario.

Lego y Nintendo 01

LEGO emitió un comunicado indicando que los fans pueden escanear un ladrillo de acción (brick) incluído en LEGO Mario desde el LEGO Super Mario Starter Course, para que interactúe con los enemigos en pantalla, obstáculos y potenciadores tal como lo haría en el icónico juego de Super Mario Bros. «Super Mario ha sido una figura muy apreciada en el mundo de los videojuegos desde hace más de treinta años», señaló Maarten Simons, líder creativo de LEGO® Nintendo Entertainment System™, en el Grupo LEGO.

Lego y Nintendo 02

“Muchos adultos todavía recuerdan con cariño la primera vez que vieron a Mario saltar a través de la pequeña pantalla, incluso si los gráficos eran mucho más simples de lo que son hoy en día. Con LEGO® Nintendo Entertainment System, les estamos permitiendo disfrutar de esa nostalgia, recreando una de las consolas más queridas de todos los tiempos para que puedan ver al Super Mario desde su infancia una vez más, e incluso para compartir la experiencia de los juegos en la década de los 80 con sus propios hijos”, indicaron desde LEGO.

Lego y Nintendo 03

En un adelanto de LEGO, se puede apreciar que si bien la televisión no muestra ningún juego, sí se podría mover un pequeño Mario a través de una palanca a costado del televisor.
El set de 2646 piezas estará a la venta a partir del 21 de agosto de 2020. Podrá ser adquirido en LEGO Retail Stores y en la web de LEGO por un precio de $229 dólares.

Más artículos
LoL DAMWON, campeón del mundo de League of Legends 2020-portada
LoL: DAMWON, campeón del mundo de League of Legends 2020