LoL: DAMWON, campeón del mundo de League of Legends 2020

LoL DAMWON, campeón del mundo de League of Legends 2020-portada

Damwon Gaming se ha convertido en el nuevo campeón de League of Legends Worlds 2020 al vencer por 3-1 a Suning.


El quipo de Corea del Sur, Damwon Gaming, ha levantado la Copa del Invocador (Summoner’s Cup) en la décima versión de League of Legends Worlds 2020, tras vencer al equipo chino Suning por un marcador global de 3-1.

El escenario de la final de LoL Worlds 2020 fue el Pudong Soccer Stadium, en la ciudad china de Shanghái y transmitida para más de 100 millones de espectadores en el mundo, donde Damwon Gaming mostró todo su potencial y pudo llevarse la copa a casa.

El primer juego estuvo cerca de durar 44 minutos y fue la más reñida de la serie, con la actuación destacada de «ShowMaker», el marcador global quedaba DAMWON 1 y Suning 0.

La segunda partida se extendió por 34 minutos y Suning emparejaba las acciones, poniendo el marcador global 1 a 1. Acá daba la impresión que sería una final ajustada y que los coreanos no volverían a ser una piedra de tope para los chinos.

Lol - League of Legends - Damwon Gaming
Suning. Imagen vía ggscore.

Sin embargo, en la tercera partida, se puedo apreciar a «Bin» de Suning con un rendimiento bajo. Por contra parte, «Nuguri» se convertía en el jugador más destacado de DAMWON. A los 35 minutos, se cerraba el juego con 16 asesinatos para DAMWON y 11 para Suning. El marcador global quedaba en favor de DAMWON por 2 a 1.

El cuarto juego llegó casi a los 27 minutos, con un DAMWON que mostró superioridad en casi toda la partida, con actuaciones relevantes de «ShowMaker», «Canyon» y «Ghost». Llegaba así a su fin esta décima versión de League of Legends Worlds 2020 con un DAMWON coronándose victorioso y campeón del mundo.

Lol - League of Legends - Suning
DAMWON. Imagen vía ggscore.

Damwon Gaming y su camino a la final

La fase de grupos de LoL Worlds 2020, estaba dividida en 4 grupos. En el grupo B, DAMWON Gaming fue superior y encabezó el grupo por sobre JD Gaming, PSG Talon y Rogue. Ganando así su paso a los Playoffs.

Lol - League of Legends - Damwon Gaming grupo B
Imagen vía liquipedia.

En la etapa de Playoffs, DAMWON Gaming venció por 3 – 0 a DRX. Ya en semifinales y a modo de revancha por la eliminación del año pasado, DAMWON Gaming se imponía por 3-1 a G2 Esports, los enviaba de regreso a casa y ya tenía un puesto en la final de LoL Worlds 2020.

Lol - League of Legends - Worlds 2020 playoffs
LoL Worlds 2020 Playoffs. Imagen vía liquipedia.

League of Legends Worlds

La supremacía de los equipos de Corea del Sur en la historia de los Worlds desde 2011 se marcó hoy nuevamente. Y es que han ganado 6 de los 10 títulos que van:

2011 – Fnatic (Europa)
2012 – Taipei Assassins (Taiwán)
2013 – SK Telecom (Corea del Sur)
2014 – Samsung White (Corea del Sur)
2015 – SK Telecom (Corea del Sur)
2016 – SK Telecom (Corea del Sur)
2017 – Samsung Galaxy (Corea del Sur)
2018 – Invictus Gaming (China)
2019 – FunPlus Phoenix (China)
2020 – DAMWON Gaming (Corea de Sur)

Más artículos
Dota 2 comienzan los Playoffs de EPIC League Division 1 - portada
Dota 2: comienzan los Playoffs de EPIC League Division 1