Microsoft reitera que Xbox Series X es compatible con Xbox One

xbox-series-x

Microsoft insistió con los controles de Xbox Series X.


La futura consola Xbox Series X será compatible con todos los controles de Xbox One en todos los juegos», así fue el recordatorio de Microsoft en Twitter.

La publicación se hizo precisamente luego de que Sony confirmara que los controles de PS4 no servirán para los nuevos juegos de PS5.
Los de Microsoft detallaron que los controles oficiales de Xbox, Xbox Adaptive Controller, Mandos Xbox Elite y los Mandos SCUF, serán totalmente compatibles con la consola de nueva generación Xbox Series X.

Muchos fanáticos de PlayStation ya estaban molestos con el anuncio de Sony, con el recordatorio de Xbox la molestia se acentúa. Sin embargo, también hay usuarios que criticaron la publicación de Microsoft insinuando el oportunismo de la misma.
Tal vez lo señalado por Microsoft tiene sentido ya que el nuevo control es muy similar al de Xbox One con algunas diferencias en la textura en el agarre de los botones, un botón también para compartir y un D-pad más sensible. Las diferencias entre el antiguo control no son tan profundas lo que facilitaría la compatibilidad.
El control de PS5 ofrecería mayores diferencias que el de PS4 y también permitiría disfrutar de mejor manera las nuevas características de los juegos.

Recordemos que el lanzamiento de Xbox Series X y PS5 se espera para fines de este año 2020 y las publicaciones que van ofreciendo ambas compañías siguen encendiendo la lucha por liderar el mercado. Todo ésto en medio del camino hacia la nueva generación de consolas y las futuras tecnologías que incluirán ambas.
Hasta el momento, no hay información certera de ambas compañías en cuanto a precios y fechas exactas de lanzamiento.

Microsoft - xbox-series-x-consola
Imagen vía Xbox.com
Más artículos
dota 2 - Portada
Dota 2: Requisitos del Sistema