Muere streamer Byron ‘Reckful’ Bernstein a los 31 años

Byron Reckful Bernstein Portada

El conocido streamer de World of Warcraft, se habría suicidado.


Byron Bernstein, conocido en el mundo de los videojuegos como ‘Reckful’, ha muerto a los 31 años de edad. La lamentable noticia fue confirmada por su hermano y también por su novia, así como también de otros cercano a Reckful, principalmente a través de las redes sociales.

Bernstein se hizo conocido en el mundo de los videojuegos como streamer y jugador profesional, pero fueron sus logros en World of Warcraft que lo llevaron a ser una figura reconocida ya que fue líder mundial por seis temporadas seguidas y primero en alcanzar los 3000 puntos en dicho juego. Byrontambién destacó en otro títulos como Hearthstone y Asheron’s Call. En la actualidad, contaba con más de un millón de seguidores en Twitch.

Reckful - 01

En las semanas previas a su muerte, Reckful compartió mensajes preocupantes acerca de su estado mental. Posteriormente, cercanos a él indicaron que recibía constantes ataques y acoso, principalmente a través de redes sociales, poniendo una vez más en tela de juicio el ciberacoso.
«Me siento mal por cualquiera que tenga que lidiar con mi locura» o «sólo sepan que en estas situaciones la persona demente no tiene el control de sus actos», fueron algunos de los mensajes compartidos por Reckful en las redes sociales.

Salud mental de Reckful

Durante enero del presente año, publicó un vídeo relatando que durante años había luchado con su salud mental pero que trabajar en su nuevo juego le había dado “un sentido de propósito”. El proyecto más reciente de Reckful era Everland, un juego que intentaba recuperar el aspecto social de los MMOG de comienzos de la década pasada.
Tras conocer la noticia de su muerte, se han publicado muestras de condolencias despidiendo a Byron y recalcando su contribución en los videosjuegos, por parte de Twitch, World of Warcraf, Hearthstone, sólo por mencionar algunos de ellos.

Actualmente, el canal de Twitch de Reckful está emitiendo repeticiones en honor a su memoria, bajo el título «Rest in Peace, Reckful».

Más artículos
ExoCorps - Portada
ExoCorps: shooter futurista debuta el 17 de septiembre