Phasmophobia: todo un éxito de ventas en Steam

Phasmophobia-Portada

Phasmophobia, el juego de terror psicológico lanzado en septiembre de 2020, acapara las miradas al superar en ventas a otros emblemáticos juegos.


Phasmophobia es un juego indie creado por Kinetic Games, fue publicado en septiembre de 2020 y está aumentando drásticamente su popularidad en las últimas semanas, incluso algunos ya están especulando que destronará la supremacía de Among Us.

Para los que no se han enterado de qué va, Phasmophobia es un juego de terror psicológico, en donde tendrás que investigar casas embrujadas y recopilar evidencias de fenómenos paranormales. Para ello, Phasmophobia te entrega artefactos que te permitirán detectar espectros y demonios.

A comienzos de mes, Phasmophobia lograba ubicarse practicamente entre los 10 juegos más vistos en Twitch. Pues ahora se consagra como el juego más vendido en Steam, superando incluso a juegos AAA como Cyberpunk 2077 que se encuentra en su fase promocional de reservas y es uno de los juegos más esperados del último tiempo. Por ventas, también su ubica por sobre el popular Among Us, Destiny 2: Beyond Light Deluxe Edition, Far Cry 5, por nombrar algunos.

Phasmophobia - steam

Es interesante el fenómeno que se ha visto en el último tiempo respecto a la gran popularidad que han conseguido títulos independientes como Among Us, Fall Guys y ahora Phasmophobia. Más allá de dedicar palabras sobre quién destrona a quién, cuál es el mejor o cuál es el más popular, lo importante y destacable es que los fanáticos de los juegos tienen más alternativas y, por su parte, las empresas más pequeñas de desarrollo pueden también competir y, en algunos casos, posicionarse por sobre grandes compañías. Ojalá que el éxito logrado por estos juegos se expanda de igual manera a otros desarrolladores independientes.

Phasmophobia - 02

Phasmophobia también ha incrementado su popularidad gracias a las transmisiones de conocidos Streamers y Youtubers como Markiplier, PewDiePie, JackSepticEye, entre otros. Si bien la idea central del juego no es una novedad en la industria, tiene aspectos que le entregan una dinámica distinta y renovada. Además, se acerca a una fecha totalmente en sintonía con el juego: Noche de brujas o, en su nombre original, Halloween.

Phasmophobia - 01

Phasmophobia está disponible para PC y se puede adquirir a través de Steam.

Más artículos
gpk-portada
Dota 2: gpk reemplazará a Abed en Evil Geniuses