PS5: Desarrolladores elogian el audio 3D de PS5

PS5 - Portada

La consola PS5 aún no sale al mercado pero nuevamente recibe elogios.


Aún se desconoce la fecha de lanzamiento de la consola de juegos aunque hay rumores que señalan que PS5 estará disponible la segunda semana de noviembre junto a su competidor Xbox Series X de Microsoft. Pero esta vuelve a recibe elogios de los desarrolladores al ser consultados por el motor de audio 3D y la tarjeta SSD.

En el blog de PlayStation se puede apreciar un artículo que hace referencia a las primeras experiencias que han tenido los desarrolladores de juegos con las características distintivas, según PlayStation, que posee esta consola: un SSD de ultra-alta velocidad y Tempest 3D AudioTech, el motor de audio de PS5.

Y es que los creadores de PS5 declaran:

Con PlayStation 5, nuestro objetivo es poner al jugador en el centro de la experiencia de los videojuegos. Desde los gatillos adaptables del control inalámbrico DualSense y la retroalimentación háptica, al SSD de ultra-alta velocidad y la inmersión que se siente con el motor Tempest 3D AudioTech, queremos que los jugadores se pierdan en cada juego de PS5

Brian Horton, director creativo de Spider Man: Miles Morales, nuevamente se hace presente para elogiar la consola de próxima generación PS5 y señala:

Más allá de la carga casi instantánea y viajes rápidos, el SSD y su velocidad nos permiten cargar más rápido y mostrar imágenes más detalladas. Esto debe llevar a una ciudad con mejor apariencia que antes, y este es apenas el comienzo para que nuestro equipo desbloquee esas posibilidades. Es un cambio fundamental que queremos aprovechar en los años que vienen.

PS5 - SPIDERMAN

Entre otros importantes desarrolladores que entregan su visión sobre las cualidades de PS5 nos encontramos con Mattias Engström, director del popular y esperado Hitman 3, que se estrenará en 2021:

Hitman 3 te empuja a explorar y experimentar en grandes locaciones sandbox, y poder grabar y cargar frecuentemente es la clave para eso. Los rápidos tiempos de carga que vemos en PS5 alientan la experimentación del jugador más que nunca

PS5 - HITMAN

Para el productor ejecutivo de Resident Evil 8: Village, el audio de la PS5 es tremendamente importante y lo refleja de la siguiente manera:

El audio es una función clave para impulsar realmente la experiencia de la siguiente generación con PS5. Es casi como si 3D Audiotech hubiera sido hecho específicamente con los juegos de terror en mente. Hubo un tiempo en que para poder tener audio espacial los jugadores tenían que invertir mucho de su tiempo y dinero. Ahora, con solo ponerse los audífonos, pueden tener una experiencia completa de audio 3D

Resident Evil 8

En marzo de 2020, Sony ya entregaba información respecto del SSD de la consola PS5 y la señalaba como lo que haría cambiar el juego en la próxima generación de consolas. Y es que la inclusión de una ranura para tarjetas SSD entrega mucha diferencia frente a la consola actual, la PS4.

Un ejemplo de ello fue comparar la carga de 1 GB de texturas desde el disco duro de una consola PS4. Al ser un disco duro normal, con una tasa de lectura cercana a los 100MB, Sony calculó una demora de al menos 20 segundos, teniendo en cuenta que la información puede estar dispersa dentro de la unidad. ¿Cuánto demoraría la PS5? Sony hace el cálculo que 0.27 segundos.

SSD PS5

Además, se debe considerar el resto de unidades que componen la consola PS5, como CPU, GPU, memoria RAM y otros, que le entregarán aún mayores desempeños que su antecesora PS4.

¿Y el precio? Aún no se tiene información de cuánto costará la PS5. En algunos medios se comenta que Sony está jugando con la paciencia de los fanáticos, sin embargo, otros señalan que es parte del juego comercial con su competidor Microsoft y su consola de próxima generación Xbox Series X.
Por el momento, Sony abrió un registro para pedidos anticipados.

Para hacerse una idea del nivel de inmersión que tendrá la PS5, les dejamos otro avance de Sony:

Más artículos
Lol_world_2020 Portada
League of Legends Worlds 2020, se realizará en China