PS5: Sony finalmente revela el precio y fecha de lanzamiento

ps5

En el marco del evento PS5 de hoy, Sony entregó importantes información sobre su consola.


Hoy se llevó a cabo el evento PlayStation 5 Showcase y Sony intentó dejar claro que no seguirá cediendo terreno a Microsoft. Al igual como sucedió con Xbox Series X / S, también hubo rumores y filtraciones sobre el precio que tendría PS5, la consola de Sony. En el evento de PS5 de hoy, Sony confirmó los precios de la consola estándar y de la versión digital, así como también señaló la fecha del lanzamiento oficial.

La consola PS5 estándar tendrá un precio de $499.99 dólares, mientras que la versión digital costará $399.99 USD. PS5 será lanzada al mercado el 12 de noviembre en Estados Unidos.

PS5 - Precio

También eligieron otros países considerados como claves en la industria, los que son: Japón, Canadá, México, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur. De acuerdo a lo señalado por Sony en su blog, a partir del 19 de noviembre continuarían la distribución de PS5 por el resto del mundo.

PS5 - Paises

Sony también hizo hincapié en las diferencias entre la versión digital y estándar de PS5. Y es que el principal distintivo es que la versión digital no incluye un lector de discos. Así lo hizo saber el gigante tecnológico:

Cualquiera que sea la PS5 que elija, disfrutará de las mismas experiencias de juego impresionantes de próxima generación. Ambos modelos de PS5 utilizan el mismo procesador personalizado con CPU y GPU integradas para imágenes de alta fidelidad, incluidos gráficos 4K y soporte de trazado de rayos, así como el mismo SSD de ultra alta velocidad con E / S integradas para una carga ultrarrápida. El audio 3D de PS5 y el controlador inalámbrico DualSense también proporcionarán la misma sensación de inmersión en todas las PS5.

También Sony indicó que a partir de mañana 17 de septiembre, comenzaría el proceso de pedidos anticipados de PS5. Hubo rumores acerca de que Sony tendría problemas en la fabricación de consolas PS5, por lo tanto, habría menos número de consolas frente a la demanda. Sin embargo, Sony salió a desmentir esos rumores indicando que no tendrían inconvenientes.

Ahora sí comienza la guerra entre Sony y Microsoft por dominar el mercado de las consolas de juegos, el primero con PS5 en versiones estándar y digital, mientras que la competencia va con Xbox Series X (estándar) y Xbox Series S (versión lite).

Mientras que Microsoft saldrá al mercado el 10 de noviembre, dos días después, Sony hará su parte el 12 de noviembre.

PS5 - XBOX SERIES X PORTADA
Más artículos
Rocket League anuncia comienzo de la segunda temporada - portada
Rocket League anuncia comienzo de la segunda temporada