Rocket League consigue 1 millón de jugadores en 24 horas

Rocket League consigue 1 millón de jugadores en 24 horas - portada

Rocket League pasó a ser free-to-play y consiguió un millón de jugadores simultáneos en su primer día.


Ayer Rocket League debutó como un juego free-to-play y marcó un hito en sus 5 años de historia: en las primeras 24 horas, logró reunir 1 millón de jugadores. Todo un éxito para el juego de Epic Games y Psyonix. Y así lo publicaban por parte de los desarrolladores en Twitter:

Hay quienes aseguran que tal cantidad de jugadores irá disminuyendo con el paso de los días y que todo sería una respuesta por las expectativas generadas desde el mes de Julio 2020, cuando se anunció que el juego pronto sería gratis. Sin embargo, muchos juegos que son lanzados en formato free-to-play, no logran alcanzar tales cifras. Muchas veces, ni siquiera están cercanos. Y esa es la principal razón que el lanzamiento de Rocket League sea considerado un gran éxito.

Rocket-league-01

Otro asunto importante, sobre todo para Epic Games y Psyonix, será el sistema de monetización de Rocket League. Y claro, por mucho que nos gusten los juegos, más aún si es gratuito y bien logrado, no podemos olvidar que es un negocio y como tal, debe generar utilidades. Hasta el momento, no se tienen noticias al respecto pero seguramente es de suponer que integrarán algún elemento como Pase de Batalla (Battle Pass), que es un factor común en los juego free-to-play.

Lo malo del debut de Rocket League

A pesar del exitoso lanzamiento, no podía estar exento de inconvenientes. Y es que se detectaron problemas técnicos a nivel de servidores, dada tal cantidad de jugadores simultáneos. Pero supieron salir adelante y fueron corrigiendo los problemas.

Y es que no todos los días se logra tener 1 millón de personas jugando al mismo tiempo.

Esperemos que la atención y buenos resultado de Rocket League se mantengan en el tiempo.

Y tu, ¿ya jugaste Rocket League?

Más artículos
Rocket League anuncia comienzo de la segunda temporada - portada
Rocket League anuncia comienzo de la segunda temporada