Samurai Shodown llega a Xbox Series X / S en 2020

Samurai-Shodown-portada

Se espera que Samurai Shodown tenga su lanzamiento en lo que queda del año.


El mítico juego Samurai Shodown (conocida como Samurai Spirits en Japón), que tuvo su debut en el año 1993, tendrá una nueva y exclusiva versión para la consola de próxima generación Xbox Series X / S.

La noticia fue confirmada por la empresa a cargo de su desarrollo, nos referimos a SNK, la misma de títulos tan populares como Fatal Fury, The King of Fighters y Metal Slug.

Yasuyuki Oda, productor de la próxima versión de Samurai Shodown, señaló al respecto:

Xbox Series X / S es la consola de próxima generación más innovadora y de vanguardia de Microsoft, que pronto llegará al mercado, y no podría estar más emocionado de ser parte de su presencia masiva en la comunidad de jugadores

Y claro, las declaraciones se dan cuando es de conocimiento público que Microsoft está realizando distintas gestiones para llegar al mercado japonés. Por supuesto, sin desconocer los méritos de Xbox Series X / S.

Samurai Shodown - 01

En la web de SNK se puede apreciar el siguiente eslogan sobre el juego:

SAMURAI SHODOWN ha disfrutado del éxito mundial como una serie de juegos de lucha con espadas desde su primer lanzamiento en 1993. Han pasado 11 años desde la última entrega de la serie, y ahora es el momento de que SAMURAI SHODOWN regrese en un juego completamente nuevo con imágenes y jugabilidad de alta gama. SAMURAI SHODOWN, que reproduce fielmente la mecánica del juego y la atmósfera que contribuyó al éxito de la serie, incluye una función revolucionaria que aprende de las acciones y patrones del juego de los jugadores para crear personajes «fantasmas» controlados por la CPU.

Hasta el momento, se desconocen mayores detalles técnicos de Samurai Shodown para Xbox Series X / S. Sin embargo, dada las prestaciones de la próxima consola de Microsoft, Samurai Shodown debería entregar al menos mejores gráficas que su última publicación y mejoras en cuanto a velocidades de carga.

Si bien aún no hay fecha exacta para la próxima entrega, las informaciones indican que el juego tendrá su lanzamiento poco tiempo después del estreno mundial de Xbox Series X / S.

samurai shodown trailer

Más artículos
Dota 2 Team NIGMA eliminado de ESL One Germany 2020 - Portada
Dota 2: Team NIGMA eliminado de ESL One Germany 2020