Pero sólo servirá con juegos de PS4 en la próxima consola PS5.
Sony PlayStation confirmó que el control DualShock 4 será compatible con la consola de próxima generación PS5; sin embargo, no servirá para jugar los nuevos juegos de PS5.
La noticia de PlayStation no deja del todo contento a los fanáticos. Desde la compañía argumentaron que los nuevos juegos de PS5 deberían aprovechar todo el potencial que entrega la nueva consola y eso incluye las características del comando inalámbrico DualSense.
La información publicada en el blog de PlayStation también menciona otros periféricos que serán compatibles con PS5:
¿Cuáles periféricos y accesorios de PS4 funcionará en PS5?
* Periféricos especializados como racing wheels, arcade sticks y flight sticks funcionarán con juegos de PS5 y los juegos de PS4 soportados.
* Los Platinum y Gold Wireless Headsets, de igual forma, como los headsets third-party que se conectan a través del puerto USB o el conector de audio funcionarán en PS5 (la aplicación compañera del headset no es compatible con PS5).
* El control inalámbrico DualShock 4 y los controles gamepad third-party licenciados oficialmente por PlayStation funcionarán con los juegos soportados de PS4.
* Los PS Move Motion Controllers y PlayStation VR Aim Controller funcionarán con los juegos soportados de PS VR en PS5.
Dentro la misma publicación, Sony deja una advertencia indicando que no todos los periféricos licenciados podrían funcionar en PS5. Recomendando consultar con el fabricante para confirmar si el producto funcionará en PS5 y en qué juegos en específico.