Star Wars: Squadrons, será lanzado el 2 de octubre

Star Wars Squadrons, será lanzado el 2 de octubre - portada

De la mano de EA Games, llega Star Wars: Squadrons, un nuevo juego de combate espacial.


Star Wars: Squadrons llegará al mercado en 2 de octubre de 2020. Desarrollado por Motive Studios y publicado por EA Games, el juego te invita a que tomes el control de naves del Imperio Galáctico y de la armada de la Nueva República. Desde EA Games prometen que «proporcionar la experiencia de cazas estelares más profunda y auténtica en la galaxia de Star Wars hasta la fecha.»

El juego está ambientado meses posteriores a Star Wars Episodio VI: El Retorno del Jedi. Básicamente, la línea del juego trata sobre el combate de cazas estelares. Podrás jugarlo de manera individual y el juego además cuenta con dos modos multijugador, que se juegan exclusivamente en primera persona.

Star Wars: Squadrons-trailer-05

Además de poder simular las emblemáticas batallas espaciales de Star Wars, también «podrás personalizar a tus pilotos y a sus naves en las flotas de ambos bandos, tanto su estética como su funcionalidad. Nada de esto se podrá comprar con dinero real. Todos los componentes del juego se consiguen o desbloquean mediante la jugabilidad.»

Las naves disponibles por facción serán:

Imperio Galáctico:

TIE/LN: Caza estelar
TIE/IN: Interceptor
TIE/SA: Bombardero
TIE/RP: Apoyo

Nueva República:

Ala-X: Caza estelar
Ala-A: Interceptor
Ala-Y: Bombardero
Ala-U: Apoyo

Star Wars: Squadrons-trailer-06

En Star Wars: Squadrons no sólo tendrás que preocuparte de personalizar tu nave en el hangar ya que en pleno vuelo y combate, podrás decidir si la energía de tu nave la concentras en el motor (velocidad), potencia de fuego (ataque) o mejorar los escudos (defensa).

EA Games ha confirmado que Star Wars: Squadrons no tendrá microtransacciones, así que todos los elementos cosméticos y de personalización se ganarán dedicando tiempo al juego, es decir, recibirás recompensas de acuerdo al tiempo que dediques a jugar.

De acuerdo a la progresión dentro de Star Wars: Squadrons, EA Games lo explica de la siguiente manera:

Los pilares centrales de la experiencia en línea de los escuadrones (fuera de los modos de juego en sí) son los desafíos , las operaciones y su nivel . Dentro de cada una de estas, hay formas de ser recompensado con Glory, una moneda que solo se gana jugando y que se usa para desbloquear cosméticos.

También obtendrás Experiencia (XP) mientras juegas en casi todo, lo que te permitirá subir de nivel y ganar Requisición (Requisition), la moneda utilizada para desbloquear los componentes de la nave.

Desafíos
Tus principales formas de recompensa más allá de las ganancias posteriores al partido serán a través de desafíos . Desafíos diarios y operativos; son objetivos cronometrados y rotativos que puedes completar para obtener recompensas mientras juegas.

Star Wars: Squadrons, será lanzado el 2 de octubre para las plataformas de PC, PS4 y Xbox One. También podrás jugarlos en Xbox Series / S y PS5, aunque por ahora no hay planes de mejoras gráficas para las consolas de próxima generación.

Más artículos
Dota 2 - Gabe Newell
Dota 2: entrenador de Winstrike, envía mensaje a Valve