Steam Game Festival regresa en octubre 2020

Steam_logo_fb

Autumn Edition, será la próxima versión del evento de Valve


El Steam Game Festival: Automn Edition se realizaría en Octubre. La edición de otoño del evento se llevaría a cabo desde el 7 al 13 de octubre 2020 en un formato completamente en línea. La información fue publicada por Geoff Keighley en su cuenta de Twitter, quien es periodista de videojuegos y anteriormente anunció el Steam Game Festival: Summer Edition, en el mes de abril.

Steam Game Festival - Geoff Keighley

El Steam Game Festival es un evento digital gratuito. Valve crea un permite a los usuarios acceder a demostraciones de juegos a través de su plataforma Steam. Muchos de éstos juegos aún no están en el mercado.
La idea partió con la intención de simular una feria física y fue realizada totalmente en línea, previo a los estragos causados por el COVID-19.
Recordemos que debido a la pandemia, muchos eventos tomaron ese formato y otros derechamente fueron cancelados.

Steam Game Festival versiones

El festival debutó en noviembre de 2019, a la par con The Game Awards y permitió el acceso a 13 juegos que saldrían en el futuro.
La siguiente versión del festival fue en marzo y pasó de 48 horas a 5 días de duración, entregando así acceso a más de 40 futuros juegos.
La última versión del festival en su edición Verano (Summer Edition), logró disponer al público más de 900 demos en una semana. El evento de Valve tuvo una gran respuesta entre el público y seguramente seguirá de la misma manera.

Hasta el momento, Valve no ha hecho oficial la noticia, sin embargo, se espera que sea algo similar a la última edición. Por lo anterior, aún se desconocen detalles del evento, como los títulos que pondrán a disposición de los jugadores. Se espera que siga cumpliendo el objetivo de dar mayor atención hacia títulos y empresas de desarrollo independientes.
Quizás la enorme cantidad de juegos en tan sólo una semana puede ser un inconveniente. Podría provocar que la tendencia sea hacia juegos de grandes compañías o títulos de renombre.

Hasta ahora, los rumores indican que Valve ya habría contactado a los distribuidores para que preparen el contenido que expondrán.
Esperemos que pronto tengamos mayores detalles del Steam Game Festival y su próxima edición.


Más artículos
Dota 2 - Team Secret - Portada
Dota 2: Team Secret campeón de torneo OMEGA League