Xbox Series X – S Chile: precio y fecha de lanzamiento

Xbox Series X - Xbox Series S - Chile - Portada

Microsoft ha revelado el precio para Chile de sus consolas de próxima generación Xbox Series X y Xbox Series S


Xbox reveló hoy el precio de las consolas Xbox Series X ($499 USD) y Xbox Series S ($299 USD) para Estados Unidos principalmente. Además, el estreno mundial de ambas consolas será el 10 de noviembre de 2020, confirmando los rumos sobre la fecha de lanzamiento que venían desde hace un tiempo.

El precio de la Xbox Series X en Chile será de $529.990 pesos. Por su parte Xbox Series S, la versión más péqueña y económica, tendrá un valor de $319.990 pesos.

Xbox Chile, a través de su cuenta en Twitter, publicó el anuncio y entregó los precios de ambas consolas de próxima generación:

Xbox Series X Xbox Series S Tiwtter Chile

A tener en cuenta: los precios informados para las consolas de Microsoft, son valores referenciales y están basados en el comportamiento del dólar.

Dado lo anterior, no es de extrañar que estos precios se eleven cuando se produzca la venta formal en Chile. Aunque todos los fanáticos deben estar esperando que se produzca el efecto contrario y los precios sean más bajos (difícil… muy difícil).

Por la ubicación de Chile (temas de distribución y logística) y además los impuestos respectivos (19% de IVA y otros), el precio de las consolas en Chile inmediatamente se distancia de los originalmente ofrecidos en Estados Unidos.

Mientras la Xbox Series X en USA tiene un valor en pesos chilenos de unos $382.000, se produce una diferencia de $147.990 pesos aproximadamente.

La consola Xbox Series S en Estados Unidos tiene un valor de $229.000 levados a pesos, en Chile alcanzaría los $319.000. Una diferencia de $90.000 aprox.

Xbox Series X vs Xbox Series S
Xbox Series X vs Xbox Series S

Xbox además ha informado que abrirá un sistema de reserva anticipada a partir del 22 de septiembre, sin embargo, no se ha especificado si estará disponible para Chile. Aunque se espera que la reserva anticipada esté disponible a nivel mundial.

Más artículos
Hitman 3 portada
Hitman 3 se estrenará en enero de 2021